
(Libertad Digital) La plataforma, que también denunció a Josu Jon Imaz por reunirse con Arnaldo Otegi, establece en la denuncia contra el líder batasuno que su presencia en el Palace supondría el quebrantamiento de una medida cautelar, en referencia a que justifica su presencia allí por ser el "portavoz de Batasuna", tal y como especifican los propios carteles.
España y Libertad recuerda en la denuncia, presentada en el Juzgado número cinco de la Audiencia Nacional, que "conforme al auto dictado el 17 de enero de 2006, se ha acordado la suspensión de todas alas actividades por otros dos años más de la formación política ilegalizada" Batasuna-ETA.
Además, la plataforma ha dirigido una carta a la dirección del Hotel Palace en Barcelona, donde se celebrará el acto, recordando que Batasuna "es una organización terrorista" y que el "señor Otegi está procesado por pertenencia a banda armada". Señala que el acto en sí supondría la orden que prohíbe cualquier actividad de la formación ilegal y advierte de que el hotel cometería un delito si permite que el acto se celebre en su sede.
En concreto, España y Libertad anuncia que les interpondrían una querella "por la comisión de un delito de quebrantamiento y auxilio a organización terrorista contra quien preste su colaboración a la celebración" del acto, "lo que incluye también a la dirección de su hotel". Y apela a la "memoria de las víctimas del terrorismo" para instarles a no acoger el coloquio.
