L D (Agencias) Los análisis forenses han confirmado que el cadáver profanado en el Cementerio Sur de Madrid corresponde a Francisco Javier Torronteras, el agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía fallecido en una explosión provocada en Leganés por terroristas islamistas suicidas el pasado día 3.
Así lo indicaron a Efe fuentes de la investigación, que explicaron que las pruebas practicadas en el Instituto Anatómico Forense a los restos profanados han determinado que se trataba del agente fallecido, que fue enterrado en un nicho del citado cementerio un día después de los sucesos de Leganés. Mientras, las fuerzas de seguridad investigan lo sucedido en el cementerio, cuando unos desconocidos sacaron el cuerpo del nicho y quemaron el ataúd, después de ensañarse con el cadáver golpeándolo con un pico y una pala. El País dice que lo que parece que ha sido producido por el pico y la pala corresponde a la explosión de Leganés y al cadáver quemado. La Policía no descarta ninguna hipótesis sobre la autoría de acto vandálico y ha abierto varias líneas de investigación, según informó el lunes el Ministerio del Interior.
Al fallecimiento de los hermanos Oulad Akcha el del jefe del grupo Serhane Ben Abdemajid Farkhane, "El Tunecino"; su número dos, Jamal Ahmidan, "El Chino"; Abdennabi Kounjaa y Asri Riffat Anouar. Para identificar a los hermanos Oulad Akcha se enviaron a Tetuán (Marruecos) pruebas de ADN tomadas de los restos encontrados en Leganés para cotejarlos con otras de los padres de los terroristas. Otros dos hermanos Oulad se encuentran encarcelados en España –Naima, por colaboración con banda armada en relación con el 11-M, y Khalid, por un delito de robo y lesiones–, las pruebas realizadas no ofrecían las garantías suficientes para una correcta identificación.
