Menú
DOS PISTOLAS Y DOCUMENTACIÓN INTERNA DE LA BANDA

La Policía francesa encuentra en Burdeos un piso abandonado por ETA hace meses

Un registro de la Policía francesa en un piso de Burdeos ha dado como resultado la incautación de dos pistolas, material informático y publicaciones internas de ETA. El propietario había denunciado morosidad en el alquiler. Los inquilinos podrían ser los etarras Ismael Berasategui y Laurence Guimon.

L D (Agencias) Fuentes de la Policía gala citadas por la agencia de noticias Europa Press precisan que el registro se llevó a cabo a raíz de la denuncia efectuada por el propietario del inmueble ante la falta de pago de varios meses del alquiler. Los inquilinos desaparecieron sin pagar hace varios meses.

Las primeras investigaciones apuntan a que los inquilinos eran un hombre y una mujer y por los datos encontrados por la Policía científica, podría tratarse de los etarras Ismael Berasategui, huido el pasado verano de una cárcel gala, y Laurence Guimon considerada miembro del aparato logístico etarra. Ambos fueron detenidos el 22 de enero cerca de Pau.

El abandono de la vivienda coincide con detenciones de terroristas puestos en alerta por la banda. El pasado 17 de enero eran detenidos Xabier Etxarría Jaúregui y Xabier Aguirre Odriozola, cuando se disponían a robar una furgoneta en la localidad céntrica francesa de Bourges. Por otro lado, el 10 de enero fueron detenidos en Francia los miembros del denominado aparato político de ETA, Carlos Saez de Egilaz, Cristina Goiricelaya González y Ane Miren Alberdi Zubirrementería. En la operación se incautaron 80.000 euros.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal