Menú
PUESTA DE MANIFIESTO EN LA COMISIÓN DEL 11-M

La UPGC lamenta la descoordinación entre unidades de la Guardia Civil

La Unión Profesional de Guardias Civiles (UPGC) lamenta que las comparecencias de diferentes mandos del Instituto Armado ante la comisión de investigación del 11-M en el Congreso hayan puesto de manifiesto la descoordinación entre unidades de la Benemérita que hasta ahora se creía que sólo existía entre distintos cuerpos policiales. Además acusa al Gobierno de estar deseando “finiquitar el asunto”.

L D (Agencias) La asociación hace referencia a los posibles fallos en la investigación de la trama de los explosivos en fechas previas a los atentados y en las diferencias entre las comparecencias del general al mando en Asturias en aquella época, Pedro Laguna, y el jefe de la Unión Central Operativa (UCO), Félix Hernando. Asimismo, UGPC recuerda que el informe de la Guardia Civil en el que se asegura que se realizó un "vasto" despliegue para seguir la posible trama de tráfico de explosivos fue firmado por el actual director general, Carlos Gómez Arruche, "sin verificar su contenido".
 
En su nota, la asociación se dirige a los ciudadanos informándoles de que los jefes de comandancias y zonas de Guardia Civil, así como el coronel jefe de la UCO son cargos de libre designación y que el ascenso a general parte del Consejo de Ministros. "Desde esta asociación ignoramos que virtudes y méritos les hace ser acreedores a algunos coroneles de la Guardia Civil de acceder a tan importante rango, pues no queremos pensar que sus ascensos puedan tener su origen en 'favores políticos'", continúa.
 
De otro lado, UPGC considera que "está pasando desapercibido" el hecho de que las investigaciones policiales las dirigen los jueces, y que tanto éstos como los fiscales, conocían las transcripciones de las conversaciones telefónicas intervenidas, así como de las revelaciones de los confidentes.

Finalmente, UPGC solicita que se adopten de inmediato las pertinentes medidas "correctoras" para que vuelvan a cometerse errores y fallos en la coordinación como los que, a su entender, se han puesto de manifiesto a raíz de la investigación de los atentados de Madrid. "Transcurridos seis meses desde el atentado, la sensación que se percibe en esta asociación, que no deja de ser el reflejo del pueblo, es que el Gobierno del Estado, con la anuencia de algunos partidos políticos está deseando finiquitar el asunto", concluye.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal