
Provocó la comidilla política del momento y en la última cumbre de alcaldes del PP recibió más de un comentario irónico de sus compañeros. Sin embargo, a quien no le hizo ninguna gracia es al equipo de la mismísima Lady Gaga.
El candidato del partido de Mariano Rajoy por Tarragona, Alejandro Fernández, utilizó la canción "Alejandro" de la cantante para promocionarse. Tras varias semanas colgado en la red, la compañía de Gaga, Sony Music, exigió este miércoles la retirada inmediatamente del vídeo electoral ya que, asegura, supone un "plagio" en toda regla.
Los cambios que se realizaron a la canción, recuerda e-noticies, fueron: "Toca PP, confía en Alejandro. Un nuevo alcalde se preocupa por ti. Si tienes alguna duda de quien mola en Tarragona, Alejandro se mueve, Alejandro se moja".
"Tienen que dar instrucciones a Youtube o a cualquier otra web para que procedan a la inmediata retirada de los vídeos que contengan la versión no autorizada de la obra Alejandro", insistieron desde Sony Music, que recordó que el PP aprobó finalmente la polémica Ley Sinde, que se opone a este tipo de actividades.
El PP de Tarragona ha tardado pocas horas en retirar el vídeo. Según han informado a Efe fuentes del PPde Tarragona, el pasado 11 de marzo recibieron un burofax enviado por Sony/ATV Publishing donde se les pedía que retiraran el vídeo, emitido por diversos medios de comunicación y que había tenido 6.300 visitas en YouTube, por ser ésta la empresa propietaria de los derechos editoriales de la canción, pese a que la ha publicado Universal.
