Menú
OLA DE VIOLENCIA CONTRA EL PP Y LA POLICÍA

Las pintadas pacifistas: "Si ser madero es un curro... tiro en la nuca, accidente laboral"

Las manifestaciones contra la guerra han dejado huellas en muchas ciudades de España. A las más de 120 agresiones a sedes y militantes del PP hay que unir la firma de los movimientos antisistema. Irak y la guerra no son la preocupación de muchos violentos que destrozan todo lo que encuentran a su paso. El terrorismo está escrito en las paredes de Madrid.

(Libertad Digital) Desde que el sábado 15 de marzo una vigilia pacifista acabara en las puertas de la oficina electoral del PP en Getafe, Libertad Digital ha llevado a sus portadas las ya innumerables agresiones a sedes políticas y, sobre todo, el patrocinio que desde el Foro Social Mundial –a través de sus ramificaciones europea y regionales– se ejerce sobre las movilizaciones y a las que se han apuntado tanto PSOE como IU. Ambos partidos han dejado claro su apoyo a “cualquier acción” que contribuya a parar la guerra. Pese a los esfuerzos de Felipe Alcaraz o Gaspar Llamazares por desvincularse de este comensalismo, sus páginas web regionales (IU Madrid) anunciaban a bombo y platillo acciones tan alejadas del pacifismo como reventar el servidor de correo del PP. Ahora, esas páginas han desaparecido sin dejar rastro.

El nombre de Aznar, presidente del Gobierno de España, aparece repetidamente escrito dentro de dianas (o puntos de mira de supuestos fusiles) pidiendo, como se hace en el País Vasco, un atentado. Piedras, estiércol, adoquines y huevos son interpretados como anécdotas al lado de una simple pitada a un presidente del Gobierno (Felipe González, 1993) o, en todo caso, como preferibles a las bombas, como dijo Jesús Caldera. Aznar recordó a Zapatero que puestos a recordar episodios duros, él tenía uno especialmente amargo. Sin mencionarlo, se refería al atentado de ETA sufrido cuando era el jefe de la oposición.

Las paredes y edificios emblemáticos de Madrid son testigos de lo que queda tras una marcha pacifista. Sólo hay que leer pintadas tan delictivas como las que alientan a asesinar a policías nacionales: “Si ser madero es un curro... tiro en la nuca, accidente laboral”. Otras son más directas: “Madero al tanatorio”. No es sólo una frase sino una dramática realidad hasta ahora común en el País Vasco. También se les dedica el insulto preferido por ETA para la Ertzaintza "Txakurras" ("Perrros"). Por cierto, como recordó Aznar en el Congreso, aún no se ha escuchado una palabra de preocupación por los policías heridos en las manifestaciones. Pero matar policías no es el único deseo de algunos falsos pacifistas.

Las siglas del Partido Popular, también se colocan en el disparadero. De momento en Madrid y Barcelona "sólo" se arrojan adoquines, pero el objetivo está marcado y queda mucha guerra. Son ya más de 120 sedes del PP las atacadas. Incontables son los líderes del partido que han sufrido boicots y sabotajes. Otros han sido amenazados de muerte por cargos del PSOE (Juan María Domínguez, en Villarrasa, Huelva) o han pedido escolta por miedo a ser atacados (Cristina Nestáres, profesora en la Universidad de Jaén). Y dos candidatos a alcaldías, Fernández Díaz (Barcelona) y López Mallol (Reus), han acabado en el hospital. Horas después, en la misma sede donde eran atacados, los vecinos del inmueble denunciaban que no había policía para protegerles.

El segundo tema es el capitalismo, ni siquiera la guerra o la paz. En las fachadas del Banco de España (calle Alcalá) aparece otra amenaza: “El eje del mal es el Capital” o “Capital Asesino”. No hay dianas pero el graffiti anima a comprobar dónde está pintado y actuar. “Guerra al capitalismo” es otra pintada. En este caso los que dicen no a la guerra, reclaman una. Pero todo este movimiento antiglobalización y antisistema surgido de los escombros del muro de Berlín ha captado muchos militantes en estos días. En Barcelona se han destrozado una sede de El Corte Inglés, bancos, cajeros. Las multinacionales como McDonald’s también han sufrido de nuevo (José Bové ya los marcó hace tiempo) el terrorismo bajo pretexto pacifista.

Una de las pocas referencias a la situación en Irak se refleja en la frase: “Si quemamos su dinero no podrán tirar más bombas”, deducción lógica, pero no muy pacifista. Aprovechando el anonimato de la masa, también hay quien escribe: “Sionistas asesinos, Palestina vencerá” o un sencillo “Fuck the USA”, que bien puede interpretarse como amenaza más allá de lo soez. Sadam no es protagonista de ninguna dedicatoria.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal