
L D (Agencias) Esta nueva campaña para amedrentar a las empresas que se niegan a ceder al chantaje terrorista, explican los pasquines, es "una forma de lucha más en una sociedad consumista como Euskal Herria". Además, advierten que han "identificado" a algunas empresas y sus productos "que se niegan a dar ayudas económicas para ayudar a la libertad de Euskal Herria", lo que los proeterras llaman eufemísticamente "impuesto revolucionario".
El texto señala que "hay un montón de productos hechos en Euskal Herria o afincados en ella (sic) que, sin ninguna vergüenza, apuestan por sostener la opresión y estos empresarios están dispuestos a dar ayudas económicas legales u ocultas a la administración opresora, pero no quieren dar ni una perra a favor de la libertad o la construcción de Euskal Herria".
Y concluye que las empresas que son objetivo del boicot "están contra la cultura, la economía y la soberanía de nuestro pueblo". Por ello, instan a consumir "productos alternativos entre los abertzales y darles prioridad". "Es una acción de doble cara, boicot a unos y actuar a favor de otros", agregan.
Señaladas en el boletín interno de ETA
Se da la circunstancia de que en el último Zutabe (el boletín interno ETA), repartido en la Feria del Libro y Disco Vasco de Durango el pasado día 10 y cuyos ejemplares fueron retirados por la Policía vasca, los etarras publicaban un listado de empresas contra las que animaban a hacer boicot y les acusaban de "negar a Euskal Herria el dinero que dan al Estado español".
