L D (Agencias) El periódico Ideal de Granada adelanta este domingo que el director general de la Policía Nacional, Agustín Díaz de Mera, se desplazó hasta Granada para supervisar el operativo, que, según fuentes cercanas a la investigación consultadas por este periódico, no se ha traducido aún en detenciones. Según los primeros datos, alguno de los detenidos podría haber alquilado el piso.
La actuación policial comenzó el pasado jueves, pero todavía sigue abierta y sometida a secreto. Las pesquisas continuarán hasta el próximo martes.
Además de la localización del inmueble, cuya ubicación concreta no ha trascendido, las fuerzas de seguridad han llevado a cabo controles en distintas partes de la ciudad, sobre todo en los barrios de la zona norte de la capital, donde reside una colonia de inmigrantes norteafricanos.
Según la investigación del magistrado de la Audiencia nacional Baltasar Garzón, Mamoun Darkazanly, considerado como uno de los máximos responsables de Al-Qaeda en Europa, se hospedó en julio de 2001 en una pensión situada en la céntrica calle Natalio Rivas, junto a la Gran Vía. A principios de septiembre del pasado año, Garzón ordenó detener en la localidad de Alfacar al periodista hispano-sirio Taysir Alony, acusado de proporcionar infraestructura a una célula española de Al-Qaeda desarticulada en noviembre de 2001 y financiar a sus dirigentes en Afganistán.
