
L D (Europa Press) López Aguilar manifestó que el Gobierno está "muy tranquilo" frente a las encuestas que por primera vez desde el 11 de marzo de 2004 dan al PP ventaja sobre el PSOE. Declaró además, que los españoles votaron como presidente a Zapatero porque querían un cambio, y ya sabían que en su programa estaba un perfeccionamiento del estado autonómico.
"Hay un conjunto de parlamentos autonómicos que han discutido o están discutiendo un conjunto de iniciativas para la reforma estatutaria que son legítimas y que deben conjugarse con la Constitución, con el interés general y con la preservación de la igualdad de derechos entre todos los españoles, y el Gobierno va a garantizar que estas condiciones se van a cumplir", explicó.
"Los españoles quieren que el Gobierno haga su trabajo pero marcando una diferencia con una oposición de aspavientos, alarmista, de tensión y de bronca permanente, puramente negativa, sin un solo mensaje positivo desde que arrancó la legislatura, que es la que está practicando el PP", apostilló.
