Menú
CONTINÚA LA PRESIÓN A LOS JUECES

Los acusados del macrojuicio al entorno de ETA exigen la absolución tras el archivo del "caso Egunkaria"

Las defensas de los acusados en el juicio de la Audiencia Nacional a 53 presuntos miembros de organizaciones del entorno de ETA han pedido a la Fiscalía que retire su acusación, en aplicación del criterio seguido en el "caso Egunkaria". Con esta exigencia, por el momento han logrado la suspensión de la sesión, aunque el fiscal ya ha rechazado la pretensión de la defensa, que alegó que las pruebas contra sus representados son las mismas que en el caso del periódico clausurado y que ha sido archivado.

L D (Agencias) Según fuentes jurídicas, los abogados retiraron toda la prueba pericial y documental que habían propuesto al entender que es la misma que se examinó en el caso del periódico clausurado por su supuesta relación con ETA, solicitaron al fiscal que hiciera lo mismo y pidieron al tribunal que dicte una sentencia absolutoria.

El fiscal Enrique Molina rechazó la petición de las defensas y el tribunal acordó suspender la sesión y citar a las partes a las 16.30 horas de este lunes para comunicarles la decisión que adopte sobre el desarrollo de la vista.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal