Menú
DIJO QUE HABÍAN ACEPTADO MEDIAR CON RAJOY PARA RECOMPONER EL PACTO

Los organizadores del congreso desmienten la versión de Peces Barba de la reunión

El director del III Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, Cayetano González, negó la versión facilitada por el Alto Comisionado para las Víctimas, Gregorio Peces-Barba, según las cuales los organizadores del Congreso estarían dispuestos a mediar ante el presidente del PP, Mariano Rajoy, para recomponer el pacto antiterrorista. González explicó a Europa Press que ellos no pueden ser intermediarios de nadie en un asunto de esta importancia y que lo único que habían hecho previamente es solicitar una entrevista con el PP para trasladarle las conclusiones del Congreso pero sin entrar a actuar como intermediarios.

L D (Agencias)  Según su versión, durante la entrevista con Zapatero se trasladó al presidente del Gobierno que algunas de las conclusiones del Congreso estaban dirigidas a que se volviese a la unidad del pacto antiterrorista.
 
En ese momento, Peces-Barba planteó que podían trasladarle al PP también esa necesidad y, según Cayetano González, le respondieron que ya habían pedido un encuentro con este partido para trasladarle las conclusiones, como lo hicieron esta tarde con el presidente del Gobierno,  pero que, en ningún caso, se comprometieron a actuar como intermediarios de nadie.
 
Fuentes cercanas a Peces Barba habían dicho a Europa Press que cuando el Alto Comisionado pidió a los organizadores del Congreso y a la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mayte Pagazaurtundua, que se dirigiesen al jefe de la oposición, Mariano Rajoy, para pedirle, un esfuerzo de recomposición del pacto antiterrorista, estos le respondieron afirmativamente.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal