
L D (Europa Press) Los siete jóvenes que fueron detenidos el pasado domingo por la Policía autonómica vasca en la manifestación ilegal organizada por Batasuna-ETA permanecen desde su detención en las dependencias policiales de la ciudad y según a informado Interior vasco pasarán a disposición judicial en las próximas horas de este martes.
El Departamento de Interior vasco, que dirige Javier Balza, ha informado que los detenidos están acusados de celebración de manifestación prohibida y de desórdenes públicos, ya que los participantes en la manifestación cortaron calles del casco viejo de la ciudad e incendiaron varios contenedores a su paso, lo que obligó a la Policía vasca a cargar contra ellos en varias ocasiones.
Los detenidos se encontraban a la cabeza de la manifestación que organizaba la ilegalizada plataforma de Batasuna-ETA y que fue expresamente prohibida tanto por el Departamento del Interior como por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Los proetarras desobedecieron las prohibiciones y siguieron adelante con su intención de crear un clima de conflicto en las calles de San Sebastián. El altercado se cobró doce heridos, cinco de ellos necesitaron hospitalización.
