Menú
OTROS TRES MARROQUÍES DETENIDOS EN MÁLAGA

Los terroristas prometieron más atentados por la decisión del PSOE de enviar más tropas a Afganistán

Los terroristas islámicos que se suicidaron en Leganés grabaron un vídeo que la Policía ha podido reconstruir en su totalidad. En él, amenazaban con continuar con los atentados y "ensañarse" con los españoles. La noticia de que Zapatero iba a enviar más tropas a Afganistán tras la salida de Irak sirvió de excusa a los terroristas para anunciar una nueva masacre.

Los terroristas islámicos que se suicidaron en Leganés grabaron un vídeo que la Policía ha podido reconstruir en su totalidad. En él, amenazaban con continuar con los atentados y "ensañarse" con los españoles. La noticia de que Zapatero iba a enviar más tropas a Afganistán tras la salida de Irak sirvió de excusa a los terroristas para anunciar una nueva masacre.

L D (Agencias) Según ha informado el Ministerio del Interior, la Comisaría General de Policía Científica ha logrado reconstruir totalmente el mensaje que los terroristas habían grabado en una cinta de vídeo, hallada en el piso de Leganés donde los suicidas provocaron la explosión.

"Tras comprobar que la situación no ha cambiado y después de que vuestro nuevo gobernante anunciase la apertura de su mandato con más lucha contra los musulmanes y el envío de más tropas cruzadas a Afganistán, las Compañías de la Muerte y Ansar Al-Qaeda han tomado la resolución de seguir la senda de la bendita yihad y la resistencia", advertían los terroristas en el vídeo. En la cinta aparecen tres personas con atuendos árabes y fuertemente armadas leyendo un comunicado que, tras una "muy laboriosa y compleja labor" policial, ha podido ser reconstruido en su totalidad. El vídeo fue grabado a las 00.05 horas del 27 de marzo, una semana antes de la explosión y cuatro días después de que el diario El País informara de que Zapatero tenía previsto enviar más tropas a Afganistán tras la retirada de Irak.

La Policía ha podido descifrar los fragmentos que resultaron ininteligibles en un primer momento. La traducción íntegra del comunicado es la siguiente: "En el nombre de Alá, el Clemente y Misericordioso. Alabado sea Alá, cuya promesa se cumple y auxilia a sus siervos y venció él solo a los ahsab (partidos). La paz y la bendición sean sobre el último de los enviados puros, nuestro profeta Mahoma (Alá le bendiga y le salve)".

"Tras comprobar que la situación no ha cambiado y después de que vuestro nuevo gobernante anunciase la apertura de su mandato con más lucha contra los musulmanes y el envío de más tropas cruzadas a Afganistán, las Compañías de la Muerte y Ansar Al-Qaeda han tomado la resolución de seguir la senda de la bendita yihad y la resistencia hasta que todo (ininteligible..) en nombre de la lucha contra el terrorismo", añade.

Tampoco quieren las tropas españoles en Afganistán

"Por ello ha decidido la brigada situada en Al-Andalus (por España) no salir de aquí hasta que no salgan sus tropas de las bases de los musulmanes de forma inmediata y sin condiciones".

"Si no lo hacéis en el plazo de una semana a partir de la fecha de hoy –amenazaban los terroristas–, continuaremos nuestra yihad hasta el martirio en la tierra de Tarek Ben Ziyad". "Sabed que no disfrutaréis de seguridad y sabed que Bush y su Administración no os traerán más que destrucción. Os mataremos en cualquier lugar y en cualquier momento".

"No hay diferencia entre civiles y militares: nuestros inocentes mueren por miles en Afganistán e Irak, ¿acaso vuestra sangre vale más que la nuestra? Nos ensañaremos con los vuestros, os mataremos, traeremos la guerra hasta vuestras casas y no podréis conciliar el sueño". "Actuamos con equidad: Agredid a quien os agreda, del mismo modo que os han agredido". En Afganistán, España tiene actualmente 125 soldados en misión bajo mandato de la ONU.

La expulsión de Al-Andalus y la Inquisición

"Dirijo aquí unas palabras a todos los que han sufrido injusticia o agresión bajo la acusación de participar en las operaciones del 11 de marzo: Vosotros habéis seguido el hadiz de Mahoma (Alá le bendiga y le salve) que se desentendió de los musulmanes que conviven con los politeístas". "Conocéis la cruzada española contra los musulmanes, y no hace tanto tiempo de la expulsión de Al-Andalus y los tribunales de la Inquisición", añaden los terroristas, que terminan con una nueva amenaza: "Nosotros lo sentimos por vuestra injusticia pero nuestra yihad está por encima de todo, porque nuestros hermanos son asesinados y degollados en todo el mundo. ¡Sangre por sangre! ¡Destrucción por destrucción! ¡Alá!", concluía el comunicado.

Tres nuevos detenidos en Málaga

Dentros de las investigaciones policiales, tres personas han sido detenidas en Málaga por su presunta relación con los atentados del 11-M en Madrid y han sido trasladados a la capital de España, confirmaron a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Según Europa Press, dos marroquíes (Abdelghafour Abderrazzak y Mohamed El Barrouchi) fueron arrestados el lunes por la noche en Málaga capital por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Las detenciones se practicaron por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía sobre las 19.30 horas del lunes y la Policía practicó al menos un registro en una vivienda relacionada con Abderrazzak.

Este mismo martes, el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ha ordenado el arresto de una tercera persona, que también tendría nacionalidad marroquí, en la localidad malagueña de Coín. Además, Del Olmo ha decidido prolongar la detención e incomunicación del detenido el pasado domingo en Leganés, Ibrahim Afalah, que se prevé que preste declaración ante el juez de la Audiencia Nacional el próximo jueves.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal