
L D (Europa Press) El colectivo de Funcionarios Públicos "Manos Limpias" –el mismo que recurrió la sentencia absolutoria al ex presidente del Parlamento Vasco, Juan María Atutxa– ha afirmado, en una nota de prensa, que ha presentado estas denuncias "ante uno de los mayores escándalos de corrupción que han causado un estado de alarma social" y en defensa de la "legalidad vigente" y del Estado de Derecho.
"La Caixa –argumentan– cuyo fin primordial debe ser la obra social benéfica, ha malversado parte del patrimonio de accionistas e impositores, en financiar al PSC a cambio de recibir como contraprestación el apoyo de la OPA de Gas Natural (participada por La Caixa) contra la eléctrica Endesa".
Pasividad del ministerio fiscal
Además, el sindicato "Manos Limpias" ha denunciado ante el Gobernador del Banco de España la apertura de un expediente sancionador contra La Caixa por las condonaciones de deuda al PSC y ERC. Según este colectivo de funcionarios, "comportamientos presuntamente delictivos no deben quedar impunes y tiene que haber alguien capaz de denunciarlo". Aseguran que, en ese sentido, ante la pasividad del Ministerio Fiscal, han actuado en defensa de la legalidad vigente.
