L D (Agencias) El responsable de CiU, Artur Mas, aseguró que en su momento CiU confió en Esquerra cuando la prensa publicó "cosas bastante irregulares atribuidas a ERC" y se pregunta ahora "por qué no hace lo mismo ERC". En declaraciones recogidas por Europa Press, Mas lamentó que "ahora pueda pasar que todo el mundo vaya esparciendo sospechas" y "decir cosas" como las que hizo públicas el consejero de Consumo, Turismo y Comercio, Josep Huguet, que reveló que hace dos legislaturas un dirigente de CiU confesó que se cobraban comisiones superiores al 3%.
El presidente de CiU advirtió que de seguir así "entraríamos en un terreno, peor que Salsa Rosa, sería un vertedero". Según Mas, "si alguien en un momento determinado cree que se ha cometido una irregularidad hay mecanismos legales para denunciarlos. Para eso están los tribunales". El responsable de CiU añadió que la política "no es una barra de bar" y se mostró convencido de que esta actitud "nos lleva a la destrucción como país".
Artur Mas señaló que "rumores sobre otras administraciones públicas hemos oído todos un montón" e incluso lamentó la "amnesia" del alcalde de Barcelona, Joan Clos, que aseguró hace unos días que en el Ayuntamiento de Barcelona no se han cobrado nunca comisiones. Mas recordó al alcalde "un caso que se llama Movilma, que no es un rumor, es un caso de irregularidades escandalosas". Asimismo, el presidente de CiU se manifestó "tranquilo" ante las acusaciones del empresario Antonio Salguero, a quien aseguró "no conocer".
El líder de CiU insistió en la necesidad de que el presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, "resitúe las cosas" donde estaban aunque admitió que "la confianza personal se ha roto para siempre". Mas dijo que "no hemos pedido la dimisión, de momento" y reiteró la necesidad de que Maragall retire su acusación y pida disculpas.
Para Mas, el presidente de la Generalidad "no tiene perfectamente asumido cuál es la responsabilidad de su cargo" y consideró que "era mucho más fácil" cesar al consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, para "sacarse de encima la responsabilidad" de la crisis del Carmel. Mas aprovechó para recordar a ERC que "no son unos out siders", sino "corresponsables" de la actual situación. Les instó por ello a "utilizar algún día" la "llave que tanto exhibían".
