
L D (Agencias) Mayor Oreja recriminó "a la izquierda española" que en 1976 se manifestaba "tras la pancarta de la autodeterminación" que hoy haya "aceptado la consideración de tres nuevas naciones: Cataluña, País Vasco y Galicia" y haya vuelto de este modo a sus orígenes, volviendo a la "ruptura, a la fractura".
Como presentación de la conferencia del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, durante un acto este jueves en la Palacio de Congresos de Madrid dijo que, en este sentido, "lo primero" que hizo esta izquierda es "dividir a las víctimas, marginarlas y aislar esencialmente" a la AVT, ofreciendo de esta organización una imagen de "intransigencia", incapaz "de afrontar el futuro", como si "les interesase que aparecieseis como personajes extraños, anclados en el resentimiento, en el odio, al servicio del PP".
Las víctimas del terrorismo de ETA son, dijo Mayor Oreja, "víctimas de una organización terrorista y víctimas de la mentira, que en este caso simboliza y representa ni más ni menos que el presidente del Gobierno de España, al tratar de administrar esta ofensiva nacionalista sin precedentes en la historia reciente de la democracia española". "La mentira es un mal enemigo y por eso, os necesitamos –a las víctimas del terrorismo– más que nunca", añadió.
No obstante, Mayor Oreja instó a combatir la mentira con los mismos instrumentos que el miedo y el terrorismo. "con la fortaleza moral, con la tenacidad, con el esfuerzo, con los principios y las convicciones, con la fortaleza de España". "Es verdad, que vivimos una pesadilla, un mal sueño, pero con vosotros y con vuestra fortaleza moral, vamos a ganar una vez más", concluyó.
