
(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana, de la Cadena COPE, Jaime Mayor Oreja ha resaltado, en alusión al proceso de ilegalización de ANV y el PCTV, "la importancia de decir la verdad".
"Si era verdad que eran sucursales de ETA, lo que había que hacer era llevarlas a la ilegalización. Lo demás se ha demostrado que era un juego", ha denunciado el eurodiputado, recordando la negociación política del Gobierno con los terroristas.
En su opinión, el Ejecutivo trató de "esconder la verdad" cuando dialogaba con los etarras. "Lo eficaz, lo útil" para combatir a ETA es, según Mayor Oreja, "cumplir la ley", "decir la verdad" e ilegalizar unos partidos en los que desde el principio eran evidentes sus vínculos con la banda terrorista.
Ahora, el Gobierno "tendría que estar pendiente de Estrasburgo", ha demandado Mayor Oreja al recordar que el Tribunal debe dilucidar si atiende las demandas de Batasuna-ETA contra su ilegalización, dictada por la Justicia española. El Ejecutivo, advierte, debe "colocar todos los medios" y llevar todos "los argumentos jurídicos necesarios" para enfrentarse a este proceso judicial.
En cuanto a la presencia de ANV y el PCTV en los ayuntamientos y la cámara vasca, unos cargos que seguirán ocupando miembros de ambos partidos pese a la ilegalización, Mayor Oreja ha reclamado que se utilicen "todos los resquicios de la ley" para combatir a la organización terrorista.

