
L D (Europa Press) El director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Joan Mesquida, se ha atribuido competencias que no son las suyas y ha pedido a la ciudadanía que valore el significado de las expresiones ultraderechistas y tengan en cuenta que "cada vez se exhiben con más frecuencia en este tipo de actos".
Ha llamado la atención el hecho de que Mesquida expresara un "absoluto respeto" por el derecho de manifestación de los ciudadanos, pero a la vez justificara la actuación del Gobierno y subrayara la circunstancia de que De Juana Chaos ya ha cumplido su condena por asesinato y, en este momento, se encuentra saldando su pena, en la modalidad de prisión atenuada, por un delito de amenazas.
Además, en una clara línea progubernamental, el director general de la Policía y la Guardia Civil apuntó que "el PP excarceló más de 300 presos con delitos de sangre de forma anticipada" y se permitió la licencia de apostillar que "esto es, cuanto menos, sorprendente". Por último, preguntado por la conveniencia de reorientar la política antiterrorista del Gobierno ante las masivas manifestaciones, el director general consideró que dicha política está "perfectamente orientada".
