Menú
DICE QUE NO ES OPORTUNO ABRIR AHORA EL DEBATE

Oreja critica la irresponsabilidad de plantear una reducción de escoltas cuando ETA sigue atentando

El vicesecretario general del PP ha advertido de que si ETA atenta contra alguien a quien Interior le retire la escolta, el responsable político que adopte esa decisión “debería dimitir de inmediato”. Mayor Oreja, que también fue ministro de Interior, cree que el Gobierno se equivoca al afrontar una revisión de la seguridad de los amenazados como si ETA hubiera desaparecido: "ETA no ha desaparecido, y si alguien tenía alguna duda, desde luego no debería tenerla después de lo que ha sucedido este verano".

L D (Agencias) Tras la oleada de atentados de los etarras este verano, el dirigente popular considera que no es el momento oportuno para "abrir la discusión de cómo debe ser el modelo de seguridad para los escoltados en España hoy, como si ETA hubiese desaparecido".
 
Aunque, en declaraciones a Europa Press, que esos debates "siempre han podido estar encima de la mesa", ha matizado que "si algunos no los hemos llevado adelante es porque es muy difícil hacerlo mientras ETA esté ahí, porque es muy fácil quitar escoltas, muy fácil tomar decisiones en ese terreno, pero luego es muy difícil asumir las consecuencias políticas de lo que significa una decisión tan grave como es quitar una escolta".
 
En el caso del concejal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián y presidente del PP de Guipúzcoa, Gregorio Ordóñez, el político vasco ha recordado "es verdad que no le quitaron la escolta, pero no se la pusieron, pese a que algunos la solicitamos en reiteradas ocasiones".
 
Pese a las críticas, ha insistido en que quien tiene que tomar la decisión es el Ministerio del Interior. "Nosotros acataremos las decisiones que adopte, no hay otro remedio", dentro del Pacto Antiterrorista.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal