Menú
XV CONGRESO DEL PP

Oreja pide al PP que no se deje contagiar por "la nada" del PSOE y apueste por sus principios

El eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, alertó sobre el peligro de que la formación caiga en el "error" de una "política revisionista" de los principios que inspiran al partido, y pidió a los asistentes al XV Congreso Nacional que no se dejen "contagiar por la nada y la falta de proyecto del PSOE", que oculta tras el linchamiento de Aznar su falta de proyecto.

El eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, alertó sobre el peligro de que la formación caiga en el "error" de una "política revisionista" de los principios que inspiran al partido, y pidió a los asistentes al XV Congreso Nacional que no se dejen "contagiar por la nada y la falta de proyecto del PSOE", que oculta tras el linchamiento de Aznar su falta de proyecto.
LD (EFE) En su discurso ante los más de 3.000 compromisarios que durante este fin de semana deben aprobar el nuevo Comité Ejecutivo que presidirá Mariano Rajoy, Mayor Oreja aseguró que la renuncia a un proyecto nacional y europeo sólido y claro supondría hacer el juego a los adversarios del PP.

El que fuera líder del partido en el País Vasco comparó la actual situación del centro-derecha con la salida del poder de la UCD en el año 1982 y recordó que entonces "tardamos catorce años en recuperar el poder y la confianza" por no tener claro un proyecto de fortaleza democrática.

Oreja añadió que "el excesivo pragmatismo es un pésimo consejero" y que "la obsesión por las tácticas" es contraproducente, por lo que recordó que "lo importante es la orientación". Por ello, pidió que se aproveche este Congreso para robustecer los principios, no para ponerlos en entredicho, aunque reconoció la oportunidad de que se renueven los líderes y las personas.
 
El linchamiento de Aznar esconde la falta de proyecto del PSOE
 
En este contexto, se refirió al "linchamiento" del que está siendo objeto "nuestro presidente José María Aznar" en lo que definió como "una de las estrategias más repugnantes que se han utilizado desde que en España hay democracia", lo que provocó los aplausos de los asistentes. Mayor Oreja aseguró que "porque el PSOE no tenga proyecto nacional nosotros no tenemos que hacer lo mismo" y añadió que porque los socialistas "hagan un desfile de modelos territoriales", el PP no debe imitarlo, entre otras cosas porque "nos quedaríamos a la cola del desfile".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal