
L D (Agencias) Palacios, que ayer lunes se dio de baja en la formación foralista y de alta en el PP, afirmó que ambos partidos "están condenados a entenderse" y confió en que la ruptura del pacto no sea un divorcio "traumático" que impida llegar a acuerdos en el largo plazo, aunque no especificó de que tipo.
En declaraciones a los medios, Palacios insistió en el Senado, tras ser nombrado coordinador de la gestora en Navarra por el Comité Ejecutivo del PP, que el nuevo órgano "trabajará para implantar nuevamente el PP en Navarra, en esta ocasión, con vocación de permanencia" y aseguró: "El partido no va a volver a desaparecer".
En cuanto a las relaciones que mantendrán en el futuro ambas formaciones, subrayó: "Lo que tenemos que hacer es que ese divorcio no sea traumático de tal forma que siempre se puedan tender puentes con la actual ejecutiva de UPN y con la que pueda salir del congreso del año que viene porque creo que estamos condenados a entendernos".
Hizo además hincapié en que ambos partidos representan el mismo electorado. "Hay que tender presente que UPN se ha presentado a todas las elecciones generales desde 82 dentro de alianza popular, y luego en PP, por eso tenemos que hacer que no sea traumático y luego, más adelante, llegar a acuerdos con UPN, no sé que tipo de acuerdos, pero estamos representando al mismo electorado", explicó.
Mismo electorado de centro-derecha
En este contexto, negó que el presidente de Navarra, Miguel Sanz, represente un "obstáculo" para llegar a acuerdos y pidió no tener en cuenta las palabras que diga en este momentos sobre quienes han optado por abandonar UPN y afiliarse en el PP. "Es un hombre que en el fondo tiene muy buen corazón, y una cosa es lo que te salga a voz de pronto y otra es lo que realmente piensa", agregó.
En cuanto a las declaraciones de Sanz en las que afirma que UPN representa el centro político, sostuvo que esto es "algo nuevo" porque hasta ahora no era así y recalcó: "Representamos a un mismo electorado de centro derecha que es el que cree en una Navarra foral dentro de España".
Preguntado por si esperan aumentar el número de afiliados, Palacios destacó, sin dar cifras, que ayer por la noche se había duplicado el número respecto al mediodía. "Hay que tener en cuenta que este es un partido que todavía no se ha implantado en Navarra, no tenemos sede y muchas personas no han dado ese paso", apuntó.
