
(Libertad Digital) El blog Contando Estrellas recoge este sábado la primera parodia que los tres vídeos electorales presentados en los últimos días por el Partido Socialista.
En el mismo, un joven se desplaza seiscientos kilómetros (trescientos por trayecto) para ir al pueblo a buscar a su madre y trasladarla a la ciudad para que pueda acudir al colegio electoral para depositar su voto en la urna. Durante los viajes, el joven cuenta lo importante que es para él la celebración de unas elecciones, tanto, que incluso va a buscar a su madre que, según dice, es votante del Partido Popular.
En la parodia, el autor va incluyendo subtítulos irónicos sobre lo que comenta en cada momento el protagonista del vídeo. Así, por ejemplo, cuando el protagonista se vanagloria de lo mucho que valió su voto en 2004 para que cambiase el Gobierno, el autor de la parodia incluye en subtítulos las palabras "canon digital", "inflación", "paro" o "el pisito de Bermejo". Al final del vídeo-parodia, el autor da a entender que el protagonista le cambia a la madre la papeleta del voto, para dar paso a un cartel electoral del PSOE modificado con el lema "Por todo lo destrozado. Motivos para llorar".
