
Libertad Digital La redacción de nuestro periódico ha recibido, en la mañana de este sábado, el comunicado del secretario general del PSE-EE, Patxi López, que lleva por título: Por qué no hay que ir a Madrid.
López señala en él que quienes "cuando gobernaban, pusieron en la calle al terrorista de ETA Iñaki Bilbao, que aprovechó su libertad para asesinar al concejal socialista de Orio, Juan Priede" - en alusión a una ley de obligada para el Gobierno del PP porque el PSOE se negó reiteradamente a aprobar la petición de cumplimiento íntegro de las penas que propuso hasta diez veces el PP y que sólo pudo llevarse a cabo en la segunda legislatura del Gobierno de Aznar, con mayoría absoluta- ahora, dice López, el PP en la oposición acusa al Gobierno de haber hecho todo lo posible para "salvar la vida de un hombre" y evitar que "un asesino con 25 muertos a sus espaldas se convirtiera en el mártir de una causa despreciable".
Para el secretario general del PSE-EE, la manifestación es una "estrategia irresponsable de la derecha" que quiere llegar al Gobierno sin "importarle los desgarros sociales". López apunta que es la "manifestación de la mentira" porque De Juana no está en la calle, sino que "sigue cumpliendo su pena de prisión".
Y continúa expresando que es una manifestación "ambientada y jaleada por la extrema derecha franquista" y tiene entre sus objetivos "ocultar la memoria del atentado del 11-M y devaluar el dolor de sus miles de víctimas, porque el PP sigue siendo incapaz, después de lo que hicieron, de mirarles a los ojos". Una manifestación "convocada en tonos patrioteros que resucita el fantasma de las dos Españas que la transición democrática había enterrado, sobre todo por la generosidad de la izquierda".
