Para Ridao, con el proyecto del Gobierno se garantiza la independencia de la oficina y se respeta la autonomía local, y recordó que "fue el PSC quien pidió" durante el pleno del Carmelo que este organismo de control antifraude dependiera del Gobierno. "Si no cambian", dijo, será "curioso" ver como el PSC se pone del lado de CiU en "un tema fundamental" de transparencia". No obstante, admitió que "todavía quedan posibilidades para reconducir la situación". Desde el PSC, Iceta reiteró que "queremos un acuerdo" para que la oficina "controle al conjunto de toda la administración y sea una garantía adicional del control de los recursos públicos", negando así que los socialistas se opongan a que los ayuntamientos puedan ser objeto de investigación por parte de esta oficina.

RIDAO VE INTERESES DE "NEGOCIOS" ENTRE PSC Y CIU
Polémica en el tripartito por la Oficina Antifraude: ERC acusa al PSC de ser el “factor permanente de desestabilización”
El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, manifestó este martes que el PSC es el "factor permanente de desestabilización" del gobierno tripartito de la Generalidad y reiteró su demanda a los socialistas para que "rectifiquen" y retiren sus enmiendas al proyecto de Ley de la Oficina Antifraude. Ridao no quiso augurar "escenarios de abierta confrontación" pero reiteró que es el PSC quien va con "el paso cambiado" e incluso vinculó las enmiendas socialistas a intereses de "negocios" entre PSC y CiU. Según Ridao, “no hace falta ser un Einstein” para ver un “acercamiento” entre estas formaciones.
L D (Europa Press) Desde el PSC, Miquel Iceta replicó a Ridao que "no creamos que los problemas de desestabilización del Gobierno hayan venido nunca del PSC" y añadió que "quizá, a veces parecemos tontos, pero no lo somos". Ridao, que mantendrá este martes una reunión con los portavoces parlamentarios de PSC e ICV-EA, Miquel Iceta y Joan Boada, ya avanzó que ERC acudirá a este encuentro para hacer una "defensa con total energía" del proyecto aprobado por el Gobierno y si no se resuelve el problema lo derivará a la comisión de seguimiento del tripartito. ICV-EA ya ha anunciado que el problema debe solucionarse en el ámbito parlamentario y trabaja en cambios para que "todos se sientan cómodos".
En rueda de prensa, Ridao sostuvo que "no hace falta ser Einstein para ver que hay un acercamiento de posiciones entre sectores de negocios de CiU y PSC" a la hora de oponerse a un "organismo gestionado con 'manos limpias'" y que podría "levantar las alfombras" de supuestas corruptelas en ayuntamientos y diputaciones gobernadas por socialistas y nacionalistas. Ridao incluso consideró que la oficina podría servir para aclarar "circunstancias del pasado" y defendió que, de haber existido, se podría haber evitado el episodio del 3% y el "retraso" en la resolución del Caso Turisme.
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal