Menú
CREE QUE RECIBEN ÓRDENES POLÍTICAS

El PP "no se siente tranquilo frente a la Fiscalía y la Policía"

Esteban González Pons ha lanzado unas duras acusaciones y ha asegurado que la oposición "no se siente tranquila" frente a instituciones como la "Fiscalía y la Policía". A juicio del popular, su formación "tiene la sensación de que estas dos fuerzas reciben órdenes políticas".

Esteban González Pons ha lanzado unas duras acusaciones y ha asegurado que la oposición "no se siente tranquila" frente a instituciones como la "Fiscalía y la Policía". A juicio del popular, su formación "tiene la sensación de que estas dos fuerzas reciben órdenes políticas".

El vicesecretario de Comunicación del PP ha denunciado en los micrófonos de Onda Cero que en España la oposición "no se siente tranquila" frente a las instituciones que deben "mantener el orden público, la Fiscalía y la Policía", porque "tiene la sensación de que estas dos fuerzas reciben órdenes políticas".

González Pons recalcó la gravedad de que en un país la oposición no se "sienta libre", porque, a su juicio, esto puede conducir a la "autocensura". "Tan importante es que la oposición sea libre en un país democrático como que se sienta libre", subrayó.

Y es que, según el popular, a día de hoy, "cualquier dirigente importante del PP" reconocerá que "no se siente tranquilo". "Dirán que no sabe si está siendo escuchado, pero que hace ya mucho tiempo que no le extrañaría estar siendo escuchado; que no sabe si está siendo investigado, pero que no le extrañaría que desde hace ya mucho tiempo a lo mejor está siendo investigado; que no sabe si puede fiarse cuando le llama la Fiscalía, porque hace ya mucho tiempo que no sabe si la Fiscalía está dirigida políticamente", afirmó.

En este sentido, el dirigente del PP se mostró convencido de que esta cuestión, que no es un "un debate que tenga que ver con un juez determinado", se deberá abordar en el próximo curso político, en el que, en su opinión, será una "asignatura obligatoria la regeneración democrática de algunas instituciones".

El diputado recalcó además que éste es el verdadero trasfondo de las acusaciones que este verano han hecho compañeros de su partido acerca de que algunos dirigentes han sufrido escuchas ilegales y pidió que no se saque de este "marco general", que es el de "la utilización de la Fiscalía y la Policía para perseguir, menoscabar el prestigio o arrinconar a la oposición".

En su opinión, en España todo el mundo es "consciente" de que existe una "doble vara de medir" en la actuación de la Fiscalía, que, según denunció, "no investiga" determinados casos que afectan al PSOE porque "está dirigida" por este partido.

 "Tiene un sesgo político en los trabajos que aborda y eso es impresentable", denunció, tras poner como ejemplo la situación de Caja Castilla La Mancha, la subvención que la Junta de Andalucía otorgó a una empresa en la que trabaja una hija de Manuel Chaves y las presuntas irregularidades cometidas por el ex director del CNI Alberto Sáiz.

Otra situación que, a juicio de González Pons, ha puesto de manifiesto esta situación ha sido la reciente detención de un concejal del PSOE en Palos de la Frontera, al que "se le avisó tres días antes de que iba a ser detenido para que pudiera renunciar a su puesto de portavoz".

"Se le detuvo y desde la Delegación del Gobierno no se informó a los medios de comunicación, que se enteraron cinco días después", explicó, comparando esta actuación con el arresto "a bombo y platillo" de los concejales del PP Palma presuntamente implicados en el caso del 'Palma Arena'.

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal