Menú
FIRMÓ ANTE NOTARIO QUE NO PACTARÍA CON LOS POPULARES

CiU insiste: la declaración anti-PP sigue vigente

Pese a los esfuerzos de Rajoy, el diputado de CiU en el Parlamento catalán, Felip Puig, aseguró este miércoles que sigue vigente la declaración ante notario que realizó Artur Mas antes de las elecciones de 2006 garantizando que la federación no pactaría con el PP.

En declaraciones a Ràdio 4 recogidas por Europa Press, Puig señaló que es difícil un pacto con el PP por su recurso contra el Estatuto catalán, su fomento de la catalanofobia y "su intento permanente de acabar con la personalidad colectiva" de Cataluña.

"No es que esté muy lejos, sino que está en las antípodas de lo que representa el proyecto político de CiU", insistió Puig, que añadió que los populares deberían hacer un cambio radical de 180 grados para buscar un acuerdo con la federación. "Por tanto, sin tener que ir al notario de nuevo, quizás tendríamos que recordar que la declaración notarial sigue vigente", concluyó.

De todas maneras, hizo hincapié en que ni PP ni PSOE pueden contar en general con el apoyo de CiU a priori, porque la federación se debe sólo a Cataluña. "No somos un partido fronterizo español, somos un partido nacionalista catalán", exclamó.

En cuanto a un pacto en Cataluña con ERC, Puig admitió que es "posible", aunque recordó que también lo era en las pasadas elecciones catalanas y los republicanos optaron por un acuerdo con PSC e ICV-EUiA.

Para Puig, es "claramente contradictorio que un partido independentista pacte con el presidente Montilla y con el PSOE", y esa es, a su juicio, la apuesta que de momento mantienen los republicanos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 33 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal