Menú

Rajoy también apuesta: "Así no aguanta usted más de medio año"

Sesión de control al Gobierno. Mariano Rajoy le ha dicho a Zapatero que tiene "un problema" y éste es "que nadie le cree y nadie quiere estar con usted". Ha advertido al presidente que "así no aguanta usted ni la economía más de medio año". Y después, se ha ido a las Fallas a apoyar a Camps.

0
Mariano Rajoy, este miércoles, en el Congreso.

(Libertad Digital) El presidente del PP ha puesto en evidencia las medidas del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para salir de la recesión económica. En la sesión de control al Gobierno, Rajoy le ha dicho al presidente que su problema es "que nadie le cree y nadie quiere estar con usted". Asegura que "sus medidas no funcionan" y es "incapaz" de estudiar las propuestas de su formación. "Aquí se nos han vetado nueve proposiciones de ley", ha recordado.

El "otro pequeño problema" de Zapatero, según Mariano Rajoy, es que "no atiende a la austeridad". "Nos pone en una posición imposible, así no aguanta usted ni la economía española más de medio año", ha augurado.

Para Rajoy, es evidente que el Gobierno no ha hecho "nada" en materia laboral, educativa, de justicia, en pensiones o en la política del agua -un "nada" que con ironía coreó la bancada socialista-, y añadió que la única medida económica "de calado" del Gobierno "ha sido Endesa, que ha pasado de ser una empresa privada española a una empresa pública italiana".

Zapatero ya habla de "recesión económica"

En respuesta al líder de la oposición, Zapatero aseguró que el Gobierno ha abordado la recesión con medidas para ayudar a las familias, los desempleados y mantener la protección social, y con una respuesta "no sólo económica, sino también social, cosa que a ustedes nunca les importó y a la que no hacen referencia".

En este sentido, apuntó que ya hay 77.500 empresas y ciudadanos que se han beneficiado con las líneas de crédito del ICO abiertas para afrontar la crisis, y de ellas 12.000 pymes han tenido préstamos para mejorar su liquidez por un valor de 1.100 millones.

La soledad del Ejecutivo

Previamente, y en un careo con el portavoz de ERC Joan Ridao, el jefe del Ejecutivo ha estimado que hay grupos suficientes en el Congreso para que el PSOE y el Gobierno saquen adelante su proyecto "progresista".

Frente al optimismo del presidente, el dirigente republicano ha puesto en evidencia la soledad del Gobierno tras los "incumplimientos" de la pasada legislatura y después de las elecciones gallegas y vascas, porque "quién más, quién menos, lleva un cartelito de aquí no se fía".

Tras considerar que Cataluña ha pasado de ser un problema a ser una solución, Ridao ha advertido a Zapatero de que se quedará "sin ningún tipo de salvavidas" si no se llega "a un buen acuerdo, y lo más rápido posible", en torno al nuevo modelo de financiación autonómica.
 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios