
(Libertad Digital) Javier Arenas sigue en la mente del líder del PP para sustituir a Ángel Acebes. Así lo sugieren fuentes de la directiva del partido consultadas por COPE. Pese a ello, el presidente de los populares en Andalucía insiste en que "su sitio" está en dicha comunidad y no en la sede del partido.
Además, según ha podido saber la citada emisora, Mariano Rajoy mantuvo el pasado martes una intensa reunión con sus más allegados en la que retrató las características que debe tener el nuevo secretario general: reconocimiento y autoridad. En opinión del presidente popular, Arenas sería el candidato ideal, pese a su rechazo inicial.
Estas mismas fuentes añaden que el senador Pío García Escudero habría rechazado el puesto, por el que se agotan los posibles candidatos. El líder del partido también dio algunos nombres de las personas que formarán parte de su "núcleo diario": Juan Carlos Vera, Jorge Moragas y Esteban González Pons.
Rajoy, dipuesto a integrar a Costa en su equipo
Por su parte, en declaraciones a Intereconomía, Rajoy ha asegurado que quiere "hablar con la gente y ver cuál es su disposición", porque siempre ha defendido "un partido unido en torno a unos principios, unas ideas y una estrategia".
En ese sentido ha destacado que ha mantenido unido al partido en los últimos cuatro años, en unas "circunstancias difíciles después de lo que ocurrió en 2004", y ha subrayado que su voluntad "es la de integrar a todas aquellas personas que quieran colaborar lealmente".
Preguntado por si finalmente cree que no se presentará una candidatura alternativa a la suya en el XVI Congreso del PP, Rajoy ha respondido que lo desconoce y ha recordado que "todavía está abierto el plazo". "Lo único que sé es lo que he leído en los medios de comunicación, sorprendentemente. Y nadie me ha dicho que quiera presentar una candidatura", ha manifestado el líder del PP quien no ha precisado si se refería a la decisión de Juan Costa de no presentar una candidatura alternativa.
