Menú
ANUNCIA UNA "OPOSICIÓN EXIGENTE"

Rajoy pide al próximo Gobierno que defienda la Constitución y mantenga la política antiterrorista

El secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció este martes las líneas generales que defenderá en su papel de oposición. Rajoy dijo que apoyará "sin reproches" al nuevo Gobierno que se cree en la defensa de la Constitución y en la lucha contra el terrorismo tanto nacional como internacional.

(Libertad Digital) Sobre la Constitución, dejó claro que votarán "no" al Plan Ibarretxe y que no apoyarán "ninguna reforma para hacer menos Constitución y menos España".
 
Por ello, preguntó al PSOE, del que recordó que plantea como alternativa al Plan Ibarretxe reformar el Estatuto vasco, "hasta dónde quiere llegar" en las reformas y "qué quiere reformar"."Si tienen problemas para defender la Constitución, el Estatuto y el marco vigente, aquí estaremos nosotros y no le reprocharemos nada", ofertó.
 
El secretario general de los populares ofreció también su apoyo incondicional en la lucha contra el terrorismo. "La política antiterrorista de estos años ha demostrado ser buena y eficaz y pienso que debe mantenerse", dijo Rajoy, que recalcó la validez del Pacto Antiterrorista que dice "que no se debe hablar, ni pactar" con los terroristas. Rajoy también consideró que el nuevo Gobierno debe trabajar incondicionalmente en la lucha contra el terrorismo internacional, cumpliendo "sus compromisos y que haga nada que nos haga caer en el descrédito por moral y solidaridad. Les apoyaremos si toman las decisiones acertadas sin reprocharles nada", dijo.
 
En cuanto a la política económica, el candidato a la presidencia del PP, dijo al PSOE que "esperamos que al final de su mandato presente una cifras de bienestar mejores que las conseguidas por el PP, que siga creando empleo, bajando los impuestos, mejorando las pensiones y si se apartan de esta política haremos una oposición exigente".
 
Rajoy mostró su "enorme preocupación" por unas declaraciones en las que un posible futuro ministro decía que España no necesita el poder de Niza. "Sería muy mala nuestra posición si comenzamos haciendo lo contrario de lo que se ha hecho hasta ahora. Espero que rectifiquen en el futuro y estamos dispuestos a ayudarles". 
 
"Se abre un periodo distinto pero igualmente ilusionante para nuestro partido. Hay mucha gente que espera que estamos a la altura. A veces se gana, a veces se pierde y a veces se pierde en circunstancias un tanto extrañas. Defenderemos las posiciones que, sin duda alguna, en poco tiempo volverán a ser reconocidas por el conjunto de los españoles", concluyó Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal