Menú
REACCIONES AL DEBATE

Rajoy sale "muy contento" y Zapatero con reproches

El líder del PP, Mariano Rajoy, señaló al salir del debate que se considera vencedor y que estaba "muy contento" con el desarrollo del mismo. Zapatero, por su parte, estaba aparentemente menos satisfecho aunque dijo que "Lo que hemos visto ha sido la diferencia entre un proyecto y nada" y reprochó a Rajoy que sólo hiciese "crítica, crítica, crítica".

L D (Agencias) Mariano Rajoy mientras posaba con los miembros de la Academia de la Televisión al finalizar el debate dijo que estaba  "muy animado, muy bien". A renglón seguido, se le preguntó qué le había parecido la intervención de Zapatero, si bien Rajoy eludió contestar. Los informadores insistieron en preguntarle quién había ganado el debate, y Rajoy se señaló así mismo afirmando que él había sido él.
 
Su partido, el PP, emitió un mensaje asegurando que se había producido "una victoria rotunda de Rajoy" por "su autoridad y su sinceridad" y porque "ha hablado de los problemas reales de la gente". Por contra, y según los 'populares', el jefe del Ejecutivo ha hablado "del pasado" y ha realizado "un debate retroactivo". En su opinión, Rajoy le "ha obligado" a "hablar del futuro de España y le ha dejado en evidencia en sus mentiras" y en "sus cesiones ante ETA".
 
En el mismo escenario que Rajoy, Zapatero fue preguntado por periodistas y medios gráficos que le aguardaban a la salida. "Lo que hemos visto ha sido la diferencia entre un proyecto y nada, crítica, crítica y crítica", dijo. Según el jefe del Ejecutivo, el líder de la oposición se ha dedicado únicamente a la crítica. El presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, y el realizador Fernando Navarrete le acompañaron hasta la salida del recinto ferial igual que habían hecho a la entrada del debate.
 
El PSOE afirmó una vez finalizado el debate que el presidente del Gobierno y candidato socialista "ha ganado de largo" y destacó que éste salió del debate "tranquilo y muy satisfecho". Fuentes socialistas incidieron en que Zapatero tuvo un discurso más sólido y solvente, bien apoyado en datos y argumentos, frente a un Rajoy que calificó de "demagogo e insolvente", que sólo sabe apoyarse en el terrorismo y la inmigración.
 
Para el PSOE, "Rajoy ha vuelto a utilizar el terrorismo como arma electoral y además ha salido 'revolcado' porque Zapatero le ha echado en cara su deslealtad. Los socialistas destacaron que Rajoy no tiene propuestas de política social y las únicas que ha presentado eran sobre inmigración y "con un mensaje de fondo xenófobo", en alusión al contrato de integración para los inmigrantes que ha propuesto su partido. Además, consideraron que "para rematar el desastre,Rajoy ha reconocido que no sabe lo que es un bono bus". El líder popular dijo "Y eso qué es" cuando Zapatero le habló de que su gobierno regularizó inmigrantes usando como justificante un bonobús".
 
El coordinador del programa electoral del PP, Pío García-Escudero, aseguró esta noche que el líder de su partido, Mariano Rajoy, "ha ganado claramente" en el debate que ha mantenido con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Según dijo, "ha vencido con argumentos y con razones frente a las evasivas de Zapatero".
 
En una breve conferencia de prensa pasadas las 00.30 horas de la noche en la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, García-Escudero señaló que en este duelo se ha puesto de manifiesto que Rajoy "conoce perfectamente los problemas" de los españoles y que tiene un "proyecto de futuro". "Ha demostrado que es sincero, que tiene propuestas, que tiene los pies en la realidad y que conoce perfectamente la situación de España", espetó.
 
Por el contrario, dijo el dirigente popular, el jefe del Ejecutivo se ha dedicado a "defender su gestión" sin reconocer "en ningún momento los problemas". García-Escudero agregó que Rajoy "ha ganado con argumentos y con razones frente a la evasivas de Zapatero y ha demostrado que es un candidato muy solvente y seguro" frente a un presidente "completamente evasivo", que "ha utilizado "todo tipo de demagogias".
 
En este sentido, el coordinador de campaña del PP dijo que había visto "sereno y firme" a Mariano Rajoy, mientras que el jefe del Ejecutivo había estado "a la defensiva e inseguro", queriendo además "tensar el debate".  Además, indicó que en el PP estaban "muy contentos y orgullosos" porque Rajoy había "vencido con argumentos y convencido con razones".
 
El coordinador del programa electoral del PP señaló que el debate, que calificó  de "modélico", había servido para demostrar "la superioridad" de su candidato a la Presidencia del Gobierno. "Me ha llamado la atención la extrema debilidad de Zapatero en los argumentos, las evasivas y esa permanente obsesión por recordar el pasado", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal