
Pero los documentos que llevaron a PP y PSOE a enfrentarse en sus declaraciones fueron las actas del gabinete de crisis convocado por el Gobierno del PP tras los atentados, testimonios que el nuevo Ejecutivo dice "no tener" entre sus archivos y a los que Rivero restó importancia. "Las lagunas que puedan quedar si no aparece esa documentación pueden ser clarificadas con las comparecencias de las personas oportunas", aseguró, tras insistir que en, aunque falten algunos documentos, las comparecencias pueden comenzar –como estaba previsto– los días 6, 7 y 8 de julio, sin que ello impida que se soliciten más comparecencias o se repita alguna si así lo requieren nuevos papeles.
Precisamente, este miércoles el Gobierno ha comunicado a la comisión de investigación sobre los atentados del 11 de marzo que no dispone del informe completo sobre las vías de investigación abiertas por la Policía sobre la autoría de las acciones terroristas, según informaron a la agencia EFE fuentes parlamentarias. El Gobierno dice que sólo dispone "parcialmente" del citado informe, en el que se analizaban las vías de investigación desarrolladas sobre "la posible autoría de ETA y de organizaciones terroristas internacionales de carácter islamista". Notifica también que no obra en su poder el informe redactado por el anterior Ejecutivo sobre los atentados del 11 de marzo.
Otros escritos sobre los que "no hay constancia documental alguna en los archivos del Gobierno", según se afirma, son las actas de las reuniones de la Comisión Delegada del Gobierno para Situaciones de Crisis y del Gabinete de Coordinación del Ministerio del Interior convocadas tras los atentados.
El quinto documento que no se ha podido facilitar a la comisión es el relativo a las instrucciones de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de vigilancia específica o de órdenes de aislamiento de reclusos de ETA o de organizaciones vinculadas al fundamentalismo islámico dictadas entre el 11 y el 14 de marzo. El Ejecutivo apunta que, según la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, "las instrucciones se dieron, al parecer, telefónicamente". Todos los documentos de los que el Gobierno dice no disponer han sido solicitados por el PSOE.
De los restantes documentos no enviados, quince se encuentran en sede judicial al formar parte del sumario; 29 están siendo estudiados "uno a uno" por el Gobierno por su carácter secreto y dos, referidos a las víctimas de los atentados, están en fase de elaboración.
