Colabora

Rosa Díez recuerda que el PP es el socio "imprescindible" de un nuevo pacto contra ETA

Tras el atentado de ETA en Calahorra, Rosa Díez se ha sumado a las voces que demandan la vuelta al Pacto Antiterrorista o, en su defecto, a un nuevo Pacto de Estado que conduzca a la derrota de ETA. No parece que esa idea esté en los planes de Zapatero: El País revela este domingo que el presidente "desea" un pacto con el PP, pero que incluya también al radicalizado PNV y sin menciones a la derrota de la banda. Díez recuerda, en su blog, que el Ejecutivo ha de priorizar las alianzas en este ámbito con el único partido "que es alternativa de gobierno".

(Libertad Digital) La diputada electa se refiere este domingo, en su blog, al atentado de ETA contra el cuartel de la Guardia Civil en Calahorra y la respuesta que debería generar en el Gobierno, ausente durante todo el fin de semana en el lugar de los hechos con la excepción de Ignacio Camacho. Díez lamenta, a este respecto, que "aún no ha escuchado decir a ningún responsable político" que se va a proponer un nuevo pacto de Estado. En efecto, el único que ha hablado de un posible pacto ha sido el diario El País con una información en primera página firmada por Luis R. Aizpeolea.
 
"Les he oído hablar de consensos, de acuerdos, de diálogos", afirma Díez, que recuerda que nada de eso es "un pacto de Estado" y que esas palabras no dejan de ser "definiciones vagas" y "huecas". Según recuerda la diputada electa, "un pacto de estado requiere el acuerdo entre el partido que gobierna y el que es alternativa de gobierno", es decir, el PP, y es después "cuando se debe realizar la oferta al resto de fuerzas políticas".
 
"Si eso no lo tiene claro quien nos gobierna, no hay nada que hacer", dice la dirigente de UPD, que advierte del peligro de que Zapatero prefiera "el acuerdo con los que le apoyarán para la investidura y para mantenerse en el poder". "El Pacto de Estado para derrotar a ETA es la tarea más urgente de la nueva legislatura", insiste Rosa Díez, que finaliza su post con una advertencia: "Cuanto más tardemos en darnos cuenta, más esperanza seguirá atesorando ETA y más sufriremos quienes nunca hemos vivido en libertad".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario