
L D (Agencias) En declaraciones a A3 recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría aseguró que en estos días habrá "filtraciones sobre todos los gustos" y "muchas cábalas" sobre "un montón de nombres", pero aseguró que los 'populares' deben "tener la cabeza fría y estar muy tranquilitos".
"Eso no nos debe distraer de lo importante, que es preparar un buen Congreso, hacer una buena oposición e irnos dirigiendo a lo que es el escenario de 2012", insistió, antes de subrayar que la "única opinión importante" es la del presidente del partido. "Mariano Rajoy hará el equipo que quiera y contará con quien tenga a bien contar", agregó.
Respecto a la decisión anunciada ayer por Rajoy de continuar al frente del partido tras la derrota electoral del domingo, la responsable 'popular' dijo que era la respuesta que todos estaban "anhelando y esperando". Así, destacó que todos los presentes en el Comité Ejecutivo mostraron "un apoyo total" al presidente, que tomó una decisión "responsable y meditada" que "ha dado tranquilidad y ha colmado de satisfacción a la inmensa mayoría del partido".
No obstante, recordó que, en el Congreso, "quien quiera y esté en el partido puede presentarse para ser el presidente" si tiene "ganas" o "interés" y que si no es militante "puede incluso afiliarse de aquí a junio". Según Sáenz de Santamaría, el presidente está "muy bien, muy sereno, muy tranquilo y con las ideas muy claras", como "siempre". "Es una persona muy templada y yo le veo muy bien, con muchas ganas y con ilusión renovada", aseguró.


