
El Gobierno considera que Rajoy ha pasado de la crítica política al "insulto puro y duro" y le insta a que, si no quiere pedir disculpas, al menos reconduzca su actitud por su bien, ya que con esas maneras no se hace más líder de la derecha, y por el bien de España. Así se expresó en declaraciones a Efe y en nombre del Ejecutivo el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.
Moraleda precisó que al jefe del Ejecutivo se le puede criticar todo lo que se quiera porque esa es la grandeza de la democracia, pero hizo hincapié en que "una democracia avanzada de un país avanzado tiene que separar la crítica del insulto". "El señor Rajoy lleva varios días andando un camino en el que sólo se descubre el insulto en la oposición política, y cuanto antes desande este camino, será mejor para él, antes que para nadie, pero también para España, porque el país no puede vivir pasando de la legítima controversia política al insulto", añadió.
Moraleda subrayó que el máximo responsable del PP "no es hoy más líder de la derecha por haber insultado al presidente del Gobierno y no es mejor español por haberlo criticado, porque Zapatero también es el presidente del señor Rajoy". Por ello, insistió en que el Gobierno espera que, si el líder del PP no quiere pedir disculpas, al menos reconduzca su actitud por el bien de lo que representa y por eliminar un clima político que España no se merece y en el que esté presente el insulto y la crispación.
