
L D (Europa Press) En declaraciones a RNE, Sevilla aseguró que no sabe lo que decidirá el PSOE respecto al pacto de gobierno en Navarra, puesto que avanzan las conversaciones con nacionalistas e IU, pero los socialistas no han cerrado la puerta a UPN. Recalcó sin embargo que ve "complicado que quienes hasta hace dos días han estado acusándonos a los socialistas de haber vendido Navarra, de haberla entregado al terrorismo y de haber hecho no se sabe cuántas maldades con Navarra, justo al día siguiente pidan que quieren gobernar con nosotros", y añadió que "eso demuestra muy poca solvencia política".
En este sentido, el ministro aseguró que "el Gobierno quiere acabar con ETA y ese ha sido nuestro objetivo siempre", y consideró que "no hay derecho en democracia a aceptar que se cuestione eso". "En este momento lo que tenemos es que buscar la unidad de todos los demócratas contra el terrorismo –aseveró– sólo tiene que haber una línea, la que separa a los violentos del resto de los demócratas".
En referencia a lo ocurrido en las pasadas elecciones autonómicas del 27-M y si sería conveniente una reforma legal para que gobierne la lista más votada, Sevilla opinó que "en absoluto, no creo que eso sea democrático en absoluto". "Esto de que la lista más votada es lo más democrático es como pensar que el sistema mayoritario es el más democrático", sentenció.
