LD (Europa Press) "Somos viejos conocidos y viejos amigos, o sea que no puede haber mayores problemas entre la gente que estábamos", señaló Catalán, en unas breves declaraciones a los medios de comunicación, a su salida de la reunión, cuando se le preguntó si el encuentro fue tenso.
La reunión comenzó a las 12 horas en la sede de los regionalistas en Pamplona y a ella asistieron el diputado Santiago Cervera y los senadores José Cruz Pérez Lapazarán y María Caballero. Estuvieron ausentes el diputado Carlos Salvador y el senador José Ignacio Palacios.
El encuentro se prolongó durante una hora y media y a su salida de la sede, Alberto Catalán fue el único dirigente regionalista que, brevemente, atendió a los medios de comunicación para explicar que se trataba de una "reunión ordinaria, normal, de las que venimos manteniendo entre el secretario general y los diputados y senadores". Santiago Cervera declinó atender a los medios de comunicación.
En relación con los temas abordados en la reunión, Catalán señaló que se habló "de todo". "Hemos podido hablar de cualquier cuestión, incluso de los Presupuestos", agregó. Preguntado sobre si se tomó una decisión sobre el sentido del voto en las Cortes Generales, el secretario general de UPN respondió que "no somos quiénes para tomar una decisión".
El dirigente de UPN no quiso revelar el contenido de la reunión ni cuáles fueron las ideas que trasladó a los diputados y senadores, y señaló que "eso son cuestiones internas de la organización del partido y no tiene que haber mayores problemas".
El encuentro, que estaba previsto que tuviera lugar días atrás pero que tuvo que ser por compromisos de Alberto Catalán, tiene lugar después de que el Consejo de Ministros aprobara el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2009, que contempla para Navarra una inversión de 201 millones de euros, un incremento del 31,3 por ciento con respecto a 2008.
El consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, señaló que estos presupuestos eran "aceptables" y el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha manifestado que antepondrá el interés de la Comunidad foral al del Partido Popular, aunque ha asegurado también que UPN no ha decidido el sentido del voto.
