Menú
METIDO DE LLENO EN CAMPAÑA ELECTORAL

Simancas promete a los madrileños que igualará las pensiones no contributivas con el salario mínimo

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, metido de lleno en campaña, se ha comprometido a crear un Fondo de Garantía para "dignificar" las pensiones no contributivas. Prevé destinar unos dos millones de euros anuales durante cinco años, para "acercarlas" al salario mínimo interprofesional. Simancas dice que no será un "esfuerzo cuantitativo", pese a que éstas subirán por encima del IPC.

(Libertad Digital) En una entrevista con la Agencia Efe, el aspirante del PSOE aseguró que su Gobierno, si gana las elecciones autonómicas del 26 de octubre, "se esforzará" para ir paulatinamente equiparando las pensiones no contributivas, que suponen 258 euros mensuales, hasta alcanzar los 440 euros al mes del salario mínimo. En su opinión, este progresivo incremento no será tanto un "esfuerzo cuantitativo, sino cualitativo" pese a que requerirá que éstas suban por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Además, el candidato socialista, Rafael Simancas, ha asegurado que los gastos electorales de los partidos políticos podrían reducirse hasta un 75 por ciento si se utilizaran "en mayor medida" los medios de comunicación públicos para dar a conocer a los ciudadanos los programas de las distintas fuerzas. Se mostró convencido de que estos gastos que afrontan los partidos, pero que en realidad salen del bolsillo de los contribuyentes, podrían disminuir si los medios públicos, por ejemplo, promovieran entre los candidatos un debate de principio y cierre de campaña, además de una docena de debates sectoriales.

En su opinión, es "mucho más rentable" que un candidato participe en un programa de televisión o de radio que hacerlo en un mitin en Leganés o Vallecas "porque llegamos a mucha más gente". Precisamente, sobre los debates electorales, Simancas reiteró su oferta de celebrar "debates bilaterales" para que la candidata del PP, Esperanza Aguirre, acepte "contrastar" su programa con el PSOE e IU, pero desestimó nombrar un único interlocutor de los dos partidos, como reclama la aspirante popular, porque "somos tres fuerzas parlamentarias y lo lógico es que los debates se celebren entre las tres".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal