Menú
“HAY QUE FIJARSE MÁS EN EL AGRESOR QUE EN LA VÍCTIMA”

Simancas vuelve a tropezar al tratar de justificar su metáfora de la violación de Madrid

Si la comparación del “caso Simancas” con una violación en una “callejón oscuro” fue bochornosa, las justificaciones son aun peores. Caldera explicó que todo lo que se dice en un mitin es con buena intención y el propio Simancas –autor de la metáfora– admite que fue desafortunada pero insiste en que hay que fijarse más en el agresor que en la víctima. No se retracta de su preocupación por “quién robo el bolso” en medio de la violación.

L D (EFE) El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, reconoció este martes que "la metáfora" que utilizó en un acto del PSOE en Parla (Madrid), en la que comparó la crisis en la Cámara madrileña con una violación, pudo ser "desafortunada". No obstante, explicó que la intencionalidad de esta comparación fue únicamente dejar claro que "en una agresión, el responsable es el agresor y no la víctima" y, por tanto, reiteró que "lo que quise decir es que hay que fijarse más en el agresor que en la víctima".

La excusa de Jesús Caldera, portavoz parlamentario del PSOE y ahora encargado de los actos electorales, fue que en un mitin, todo lo que se dice es bien intencionado. Sin embargo, el socialista tampoco quiso defender demasiado al líder de Madrid. Desde el PP se exigió una rectificación ante tan graves comentarios.

Simancas recordó la posición de su partido y de él mismo frente a al problema de las mujeres que son objeto de agresiones, con medidas concretas para atajar estas situaciones ya que, subrayó, "no se puede justificar ninguna agresión contra una mujer".

El dirigente de los socialistas de Madrid, en un acto del PSOE en Parla el pasado domingo para celebrar los tres años de José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general del partido, comparó la crisis institucional madrileña con una violación y dijo que "en toda violación hay un violador y una violada. Estoy dispuesto a discutir por qué la violada iba por un callejón oscuro y si llevaba la falda más o menos larga, pero "pongamos el foco en el violador".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal