
(Libertad Digital) En el juicio que tenía que comenzar este lunes en la Audiencia Nacional el fiscal iba a solicitar seis años de cárcel para cada uno de los quince etarras juzgados por facilitar datos a la banda terrorista para la comisión de atentados contra militares, policías, concejales y funcionarios de prisiones. El representante del Ministerio Público acusa a los procesados de pertenencia a organización terrorista. Sin embargo, la vista ha quedado suspendida porque cuando se iba a juzgar en rebeldía al principal imputado, Juan Carlos Subijana, "Txampi", el tribunal ha conocido que lleva 15 meses encarcelado en Francia.
A Txampi se le considera integrante de un grupo de información de ETA junto a otros dos procesados, José Ramón Acedo y Zigor Bravo, a los que se responsabiliza de facilitar "en numerosas ocasiones" datos para la comisión de atentados.
Al conocer que el principal imputado no está en paradero desconocido, como se pensaba en un principio, sino que está en una prisión francesa, el fiscal ha pedido la suspensión de la vista. También ha reclamado que se dicte una orden de detención europea para que el etarra sea entregado por las autoridades galas y pueda ser juzgado junto al resto de procesados.
