Según La Razón, en Facebook se ha creado un grupo que propone a Pedro Castro, alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, candidato para las elecciones autonómicas de 2011.
El grupo «Apoyo a Pedro Castro como candidato PSOE a la Comunidad de Madrid», se creó hace apenas unos días y ya tiene 318 miembros. Entre los participantes hay dos diputados de la Asamblea de Madrid, César Giner y María Ángeles Martínez; una diputada del Congreso de los diputados, Mercedes Coello; y otra diputada de las Cortes Valencianas, Isabel Escudero; también forman parte.
Según La Razón, además se sumarían al apoyo a Castro 33 agrupaciones socialistas, otra treintena de Juventudes Socialistas de toda España, miembros de ejecutivas en distintas localidades, tres agrupaciones sindicales de UGT y una docena de concejales en ayuntamientos tanto gobernados por los socialistas como en los grupos de la oposición.
Aguirre: "Tu vas a ser mejor"
Mientras, Pedro Castro niega que aspire a presidir la Comunidad de Madrid y recordó que los socialistas madrileños ya tienen un candidato, llamado Tomás Gómez, quien, recordó, recibió la confianza del 90 por ciento de los socialistas. "Gómez es el candidato y es el secretario general. Es la persona en la que los socialistas madrileños hemos depositado nuestra confianza en más de un 90 por ciento. Por lo tanto, es nuestro candidato, nuestro representante y proyecta las ilusiones, los sueños, las apuestas y los desafíos", afirmó.
Castro, que coincidió con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en la presentación de las obras de rehabilitación del Cerro de los Ángeles, fue preguntado por la jefa del Ejecutivo sobre la información de 'La Razón'.
Nada más bajarse del coche, Aguirre se dirigió a Castro comentándole esta información a lo que el alcalde de Getafe le respondió: "Ya tenemos un candidato". "Tú vas a ser mejor... ¿O sea no te ves o no te prestas?", le espetó la presidenta, a lo que él dijo que de eso "nada". "Es un montón de sueños, ilusiones y desafíos", replicó Castro. Castro aseguró que los socialistas tienen un proyecto político del que se ha puesto en marcha "una parte importante", en Madrid capital y ahora está trabajando para la Comunidad de Madrid.
