L D (EFE) El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, ha considerado este miércoles un "acierto" y un "paso importante" la destitución del dirigente de la Juventud Socialista de Cataluña (JSC), Jordi López, quien ha admitido su participación en las agresiones de este martes en Martorell contra dirigentes del PP. Uriarte ha confiado en que esta medida "sirva de ejemplo" para otros políticos jóvenes, y consideró que no es admisible "ampararse en la juventud" para llevar a cabo actos "radicales".
El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular ha expresado además la "total indignación" de esta formación ante la agresión sufrida en la localidad barcelonesa de Martorell por el secretario general del PP,
Ángel Acebes
, y el presidente del partido en Cataluña,
Josep Piqué
. Uriarte, que ha considerado que actos como el registrado este martes, son "más propios de actitudes fascistas", hizo un llamamiento a la "responsabilidad pública" de los políticos catalanes, así como a los jóvenes, para que "no defiendan sus ideas a través de la violencia".