
L D (Europa Press) El presidente, según Alonso, reconoce "el máximo nivel de vigencia moral" del colectivo de víctimas del terrorismo y "está dispuesto a estar con ellos moral y materialmente". "Forma parte de la potencia de la democracia en la lucha contra el terrorismo y esta tarde quedará claro", añadió el ministro del Interior.
A las 17:30 horas se iniciará la reunión en la que, además de Zapatero, participará el Alto Comisionado, Gregorio Peces Barba, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mayte Pagazaurtundua, y los organizadores del Congreso de Valencia, el gran canciller de la Universidad Cardenal Herrera San Pablo-CEU, Alfonso Coronel de Palma, y el director del evento, Cayetano González. Durante la misma, los organizadores trasladarán a Zapatero las conclusiones del Congreso y le reprocharán su inasistencia al mismo.
Sobre la manifestación de ETA-Batasuna este sábado en Bilbao, Alonso afirmó el Gobierno, a través de su delegado en el País Vasco "las reglas de la Constitución y del Estado de Derecho". "El Gobierno vuelve de nuevo, por si fuera necesario, a hacer un acto de afirmación expresa y rotundísima de la vigencia de la Constitución y de las leyes del Estado de Derecho y, en consecuencia, va a respetar escrupulosamente todo el contenido de la Constitución y del Estado de Derecho, también en lo que hace en cuáles son las competencias de cada cual", afirmó Alonso en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
