Menú
DICE QUE "NO EXISTEN" AUNQUE ESTÁN CLAROS EN EL AUTO

Zapatero vuelve a Irak y al 11-M para no aclarar la mentira del Gobierno cuando niega los reproches del Supremo

El presidente del Gobierno ha tomado el relevo al ministro Rubalcaba para seguir negando que el Supremo le reprochara por los cauces utilizados por Fiscalía y Abogacía del Estado para impugnar las listas de ANV. Esos reproches pueden leerse a partir de la página 36 del auto. Pese a esto, Zapatero ha insistido en la sesión de control en el Senado en que "es falso y mentira". Lo ha dicho y lo ha repetido dirigiéndose al portavoz del PP: "Reafirmo y reitero: es falso y mentira y me da igual que esa mentira la repitan muchas veces o que sea a cinco columnas. Es igualmente mentira". Pío García Escudero ha vuelto a reclamar la dimisión de Conde Pumpido por no instar a la ilegalización de todas las franquicias de Batasuna-ETA.
Más amenazas de ETA para rellenar sus arcas

El presidente del Gobierno ha tomado el relevo al ministro Rubalcaba para seguir negando que el Supremo le reprochara por los cauces utilizados por Fiscalía y Abogacía del Estado para impugnar las listas de ANV. Esos reproches pueden leerse a partir de la página 36 del auto. Pese a esto, Zapatero ha insistido en la sesión de control en el Senado en que "es falso y mentira". Lo ha dicho y lo ha repetido dirigiéndose al portavoz del PP: "Reafirmo y reitero: es falso y mentira y me da igual que esa mentira la repitan muchas veces o que sea a cinco columnas. Es igualmente mentira". Pío García Escudero ha vuelto a reclamar la dimisión de Conde Pumpido por no instar a la ilegalización de todas las franquicias de Batasuna-ETA.Más amenazas de ETA para rellenar sus arcas

(Libertad Digital) Para intentar defenderse de las críticas, el presidente del Gobierno volvió a recurrir a los mismos temas de siempre y atacó al PP señalando que "tendrá que pasar mucho tiempo para que su partido tenga credibilidad para hablar de mentiras", refiriéndose a la guerra de Irak y al 11-M.

Sobre las impugnaciones de las candidaturas de Batasuna-ETA, y pese a que varios medios –incluido Libertad Digital– ya han publicado cómo, dónde y en qué página del auto del Supremo aparecen esos reproches al Gobierno, invitó al PP a que señale "en qué fundamento jurídico y en que página y párrafo del auto se hace ninguna insinuación, ni crítica, ni incriminación en lo que afecta al Gobierno y la posible ilegalización de ANV". Para el jefe del Ejecutivo, la prueba de que no hay reproches es que "el Supremo no ha anulado todas las candidaturas que la Fiscalía y la Abogacía del Estado habían impugnado" y se apoyó en que se "han anulado menos listas y candidaturas de las que el Gobierno había impugnado".
 
Además, Rodríguez Zapatero pretendió reforzar la actitud de su Gobierno al señalar que se trata del proceso electoral "donde más listas electorales se han impugnado" y apuntó que "hay quienes están en contra de la Ley de Partidos y otros que creen que con ella se puede hacer todo" mientras que "el Gobierno cree que hay que respetar su espíritu".
 
Antes, el portavoz del PP en el Senado explicó esos reproches del alto tribunal al Gobierno: "El Tribunal Supremo ha dicho que podían hacerlo, que sabían hacerlo, que tenían los instrumentos para hacerlo, pero que no han querido hacerlo". Pío García Escudero acusó a Zapatero de "mentir" de forma constante en materia de política antiterrorista.

Su discurso fue calificado porteriormente por el presidente de "disparate colosal". Zapatero terminó su intervención inicial con la mirada de nuevo en el pasado. Advirtió al portavoz popular que tendrá que pasar mucho tiempo para que su partido tenga credibilidad para "hablar de mentira y verdad, después de Irak y del 11-M".
 
Los evidentes reproches al Gobierno
 
Libertad Digital ya publicó este martes parte de ese auto del Supremo en que son evidentes los reproches y que el Gobeirno sigue sin ver. Reproches porque el Ejecutivo no pidió la ilegalización de ANV.  
  • "Ante la hipótesis de que un partido político presentara candidaturas con el ánimo de defraudar los efectos de la ilegalización de otro partido político, es decir, con la finalidad abusiva de continuar con su actividad, quebrantando la sentencia de ilegalización, el cauce que el ordenamiento jurídico ofrece para salvaguardar la eficacia de la sentencia y precaverse de la posible concurrencia electoral que se tacha, en el recurso, de fraudulenta, es el de la solicitud de ilegalización del nuevo partido -o del que, sin ser de nueva creación, sea aprovechado con el mismo designio elusivo- que sirve de instrumento defraudatorio y el consiguiente incidente de ejecución de sentencia que se contempla en el artículo 12 de la LOPP para que, sobre la base de tal improcedencia, puedan establecerse las consecuencias de todo orden que son inherentes a ella". (Página 36 del auto del TS)
El alto tribunal critica el método elegido por la Fiscalía y la Abogacía del Estado para impugnar las listas de ANV:
  • "Por tanto, el cauce impugnatorio escogido no es, propiamente, el marco adecuado para que la Sala ejerza la competencia que la LOPP le asigna en relación con los partidos políticos. Y, no lo es, porque no cabe forzar la interpretación de la normativa vigente (LOPP y LOREG) hasta poner en palabras del legislador lo que éste no ha dicho, llevando la competencia de la Sala a un supuesto diferente de aquellos que el legislador ha previsto". (Páginas 37-38 del auto del TS)

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal