Menú

El indignante populismo del nuevo PP

Pons ha hecho gala de una retórica típicamente peronista al denunciar el contubernio entre el Gobierno y la "gran banca", al criticar el reparto de bonus por parte de las "grandes empresas" o al definir al PP como el "partido de los currantes".

capalmon dijo el día 17 de Abril de 2011 a las 10:45:

El PP corre el riesgo de caer en el "sindrome del valle extraño":

(...)La robótica formuló esta hipótesis, uncanny valley (valle extraño, inexplicable, inquietante), hace décadas.
Sentimos empatía hacia las réplicas humanas en forma de robots - o muñecos de peluche, tanto da - siempre y cuando la similitud no supere cierto umbral. Alcanzado el mismo deja de parecernos simpático el jodido peluche o robot, nuestra confianza en el pelele disfrazado de humano se desploma (valle), y la inquietud nos asalta. ¿Puedo fiarme de esta cosa que no distingo de un ser humano?.(...)*

Pues eso, cuanto más pretendan parecer el PP de izquierdas más rechazo van a sentir hacia ellos los votantes de izquierdas.
Y los votantes del PP se pueden sentir traicionados y quedarse en casa o buscar otra alternativa a quien votar.
Asi que queda entre lo repugnante y lo vergonzante que el PP haya renunciado a los principios y la ideología con tal de alcanzar el poder aupado por el voto útil, que el votante tenga que taparse la nariz ante la urna consciente de que elige el mal menor.

*De la web Mar de Valdeperrillos.com autor balsero 1968

XuanFran dijo el día 17 de Abril de 2011 a las 10:05:

Sigo diciendo que ejemplo palmario del rumbo del actual PPOE ha sido el nombramiento con los votos de los concejales del PP de Santiago Carrillo como Hijo Adoptivo de Gijón, votación encabezada e impulsada por Pilar F. Pardo, secretaria del partido en Gijón y actual cabeza de lista a la alcaldía. Los dos concejales que no asistieron al espectáculo ya están con Francisco Álvarez Cascos. Y este rumbo (más bien este ir a la deriva) no es hacia ninguna ideología, puesto que la única ideología de Mariano y demás es ser califa en lugar del califa.

jkl127 dijo el día 16 de Abril de 2011 a las 21:56:

Buen editorial, y buena crítica. Pero me gustaría puntualizar varias cuestiones:

1º) Mientras el PP ha mantenido, mas o menos sus esencias, ha recibido hostias hasta en el cielo del paladar, mediante críticas interesadas y poco razonadas. La prensa, (casi) unánimemente se ha situado frente a las posiciones defendidas en el pasado por el PP y nunca jamás ha enarbolado defensa alguna de sus actos de manera que tales posiciones de la prensa nos han llevado (y a ellos también, que duda cabe) a pensar que el PP no acertaba una nunca en nada. Si encima tienes al lado a ZP aupado hasta el paroxismo por esa misma prensa por cuatro chorradas, el escarnio que han debido sentir y el escalofrio que han tenido que padecer, tiene que haber sido de aupa.

2º) Hay que preguntarse también quien ha llevado a ZP a la presidencia del Gobierno, quien le ha votado, y quien le ha reelegido con cuatro chorradas que ha dicho y el galope desenfrenado hacia los 5 millones de parados. Por no hablar del diálogo con ETA y la trasgresión continua de la ley que nadie se atreve ni a perseguir ni a moderar (¿se me entiende, no?). Por el contrario, esos mismos votantes que rodearon y casi lincharon al PP cuando el 11M son incapaces de mover un solo músculo cuando el PSOE, progresivamente los está reduciendo a la condición de parados y cuando entra (y sigue....) en guerra con Afganistan y mas recientemente con Libia. Todo eso que hemos llamado zapaterismo, no tiene consecuencias electorales y no es reprimido y corregido por los electores. Es normal que en el PP piensen que es lo que se lleva ahora y lo que gusta a esos electores idiotizados por la telebasura (Pio Moa dixit).

Y que no se me tache de pro-PP, pues quien me haya leido en LD verá que suelo criticarlos. Pero las cosas, y mas en política, tienen matices, muchos matices, y en esos matices tambien hay que buscar las causas y orígenes de esa forma tan destartalada de proceder. A mi también me gusta que me digan lo que van a hacer y no mantengan ese tancredismo en el que parece haberse apalancado el PP. Pero las cosas también tienen otras formas de verse. Desde luego, que tampoco esperen mi voto, no solo por lo que les achaca el editorial, sino por la cobardia patológica a dar la cara y a enfrentarse con los que les atacan: si cuando son atacados, agredidos insultados, etc, no se defienden ¿como puedo esperar que me defiendan a mi cuando se convirtieran en mi gobierno?.

Anicio dijo el día 16 de Abril de 2011 a las 21:47:

Este P.P., si no toma ejemplo del P.S.O.E., invitando a Rajoy a dimitir, van a terminar como la U.C.D. Hay que tener ideas claras, las que sean, y exponerlas sin miedo, si es que se quieren ganar elecciones. Lo que no las gana son las ambigüedades y el todo está bien, con tal de ganar votos. De esta forma no solamente no los ganarán, sino que gran parte de los que tenían los perderán. Como el mío, seguro que muchos.

Erbilyos dijo el día 16 de Abril de 2011 a las 15:32:

Astragal no se entera de nada. Si no entiende lo que lee aquí, tiene un problema de capacidad intelectual; y como no entiende, no se le ocurre otra explicación que catalogarnos como tontos útiles de la izquierda.

El PP actual sí que es el tonto útil de la izquierda, o el hermano tonto.

A ver si lo entiende, lumbreras: cuando el PP deje de ser una panda de señoritos inútiles y sin principios, se identifique con las ideas y los principios liberal-conservadores, y los proponga y defienda abiertamente, como hace, en cierta medida, Esperanza Aguirre, entonces será otra cosa. Mientras tanto, no son más que caca de la vaca. ¿Lo ha entendido ya?

Yo ya he perdido la esperanza de que eso suceda alguna vez. Lo que no descarto es que el Partido Popular se cambie de nombre para llamarse definitivamente Partido Populista, o Peronista.

CHUCHURR dijo el día 16 de Abril de 2011 a las 14:20:

Me cuesta decir esto, y juro que jamás creí que llegaría a pensar así:
"Estoy asqueado, desilusionado, me siento traicionado por el otrora mi partido, el PP". En estos momentos no le votaría ni tapandome la nariz. No me siento representado por él en mis ideales..... Sí, ya sé, que me vaya al partido liberal. ¡Lo haré!. Pero Rajoy no sabe lo que se juega. Estrapolando mi pensamiento, y el de mis amigos y genta cercana, proporcionalmente a nivel nacional, creo que se va a dar con un canto en los dientes. Se lo merecen.

Agal dijo el día 16 de Abril de 2011 a las 14:17:

Si dejara de existir el parasitismo de los partidos y por lo tanto tuvieran que vivir de las cuotas de los militantes o bien de los simpatizantes declarados, todas estas bazofias de las juventudes y de las fundaciones desaparecerían quedando mucho más claras las ideologías de los partidos. Pero desde luego "esto" que todavía algunos llaman democracia, es un bálsamo de fierabrás que se utiliza para toda clase de esfuerzos y penalidades, pero sobre todo de espesa cortina para tapar cualquier ideología sana y fácilmente reconocible. Hoy por hoy no yo no tengo ni idea de cuales son los principios ideológicos que inspiran a cada partido, con excepción de las legiones preparadas para aspirar a la frase ya conocida de: ¿Qué hay de lo mío...?

Em_yahes dijo el día 16 de Abril de 2011 a las 14:16:

Justamente los que tenían que haberse marchado del PP hubieran debido ser los socialdemócratas. Para eso ya tenemos PSOE, aunque ahora no lo sean.

En realidad quien debiera haber abandonado es Rajoy. No supo manejar aquella situación de Valencia, no supo establecer una sinergia entre las diferentes corrientes, aunque sé que es difícil.

Desde entonces el PP ha empeorado a causa de la poca inteligencia de Rajoy con esa integración de las diferentes corrientes, pero sobre todo con la debilidad, falta de personalidad, seguidismo, silencio, fraude, decepción, nulo contacto con la realidad social de los españoles que le han votado y le pueden votar, etc. de la cúpula directiva presidida por Mariano Rajoy.

MARIANO, NO TE VOY A VOTAR.

Pospores dijo el día 16 de Abril de 2011 a las 14:01:

Buen editorial y dando donde duele. Por supuesto que se han convertido en un partido populista e intervencionista. Y en algunas partes, por ejemplo en Galicia, siguen siendo un partido dominado por el caciquismo más reaccionaio y antiliberal. Encima han asumido, aunque de manera algo atenuada, los dogmas falaces del nacionalismo. Repugnante.

Y ahora para el tal Astragal:

1) De Economía no tienes ni puñetera idea. Por supuesto que su una empresa reduce plantilla superflua hace aumentar el valor de sus acciones. Pero puede aumentar igualmente si aumenta la plantilla porque hay buenas expecttivas de negocio. ¿Qué tal si aprende un poco sobre ciste marginal-beneficio marginal? Las empresas tienen como fin principal ganar dinero y hacer lo posible por no descapitalizarse. La creación de puestos de trabjo en mayor o menor grado es una consecuencia, aunque sea deseable que cree la mayor cantidad posible. Desde luego, es coherente que te guste el PP de MariASNO. Pero es que otros queremos un PP para otras cosas, por lo que, si no está dispuesto a asumiras, pues prefrimos no votarle y que pierda para hacer limpieza de pijo-progre-socialeros. El PP de MariASNO supone un estorbo que impidce que se lleguen a hacer cosas qie son necesarias y deseables.

2) El PP no es que se haya ido con los nacionalistas de la mano en muchas cosas, sino que TIENE EN SUS FILAS NACIONALISTAS de manual. No hay más que ver la repugnante política lingüística que sigue donde gobierna cuando hay dos lenguas oficiales. El judas Feijóo incumpliendo sus promesas y manteniendo una legislación, APROBADA POR EL PP, que no es más que copia de la aprobada por Pujol en Cataluña en si día. Y en Baleares también aprobó una repugnante LNL con unos párrafos en su preámbulo que dan náuseas a un demócrata, ya no digamos a un liberal. Y Camps quiere instaurar en Valencia el modelo Feijóo: una sola opción para todos quisque cuando hay varias COMPATIBLES. MariASNO, ni siquiera con mayoría absoluta, va a obligar a la Generalidad catalana a cumplir las sentencias del TS en contra de seguir con una enseñanza sólo en catalán para todos los alumnos. Es decir, con mayorías absolutas del PP seguirá siendo imposible poder estudiar en español - TODO - en cualquier parte de España (sin perjuicio de que otros estudien en otras lenguas si así lo deseen. En NINGUNA democracia ocurre el disparate de que se impida a un alumno recibir la enseñanza en SU lengua, si ésta es oficial y ya no digamos si es laúnica que lo es en todo en país y encima hablada por cientos de millones de personas. Y más cosas intolerables en materia de restricción de derechos lingüísticos que apoya el PP (que supone tomar como rehenes lingüístics a los ciudadanos: sigue aprobando decretos en los que se refiere a la de las lengua cooficial con el español como "nuestra lengua" cuando se dirigen a toda la población, parte de la cual, mayoritaria además, tiene como SU lengua el español, que no es mejor ni peor, pero ES. Y el poder político carece de las más mínima legitimidad para determinar identidades lingüísticas o culturales de los ciudadanos.


En definitiva, este PP es un estorbo para llevar a cabo reformas urgentes e imprescindibles para que esto sea una verdadera democracia (acabar, entre otras cosas, con los abusos de los nacionalistas, pero de verdad, no comportándose como nacionalistas light, y eso cuando son light, porque gente como Palmou o J.M. Barreiro en Galicia; Pere Rotger o Fancesc Fiol en Baleares; y otros en Valencia o Cataluña) de light no tienen nada. Nacional-populistas en toda regla), y como laúnica manera de que MariASNO y su tropa se vayan a la puletera calle es que no gane, pues, lo siento, pero prefiero que no lo hagan.

Y muchos de los que decimos esto hemos votado al PP bastantes veces, esperando inocentemente, que fuese adoptando poco a poco las medidas que hay que adoptar. Pero se acabó por mi parte y, al parecer, por parte de otros. Personalmente tengo claro que para un liberal es una opción más lógica votyar a UPyD - con todos los peros que se le puedan poner - que al PP MariASNIL. No son más intervencionistas los de UPyD y, por lo menos, están dispuestos a dar la batalla SIN COMPLEJOS a los nacionalistas, incluso devolviendo competencias exclusivas al Estado central en Educación y otros ámbitos, algo IMPRESCINDIBLE. Y esi es factible sin más que desdeel gobierno convocar los oportunos referenda y, tras su apabullante resultado, acometer las reformas constitucionales necesarias. Y aver quién es el guapo que se opone si están apoyadas por más del 70 % de los españoles.

¡Hala, vete y cuéntaselo a MariASNO! Aunque a él seguro que le da igual. Él a su Teledeporte, Marca y "buen rollo". Pues nada, hombre, que haga como Feijóo, a ver cuántos votos consigue de progre-socialeros y naciolalistas con sus compadreos. Y a ver cuántos pierde de aquéllos que creía tener "secuestrados" de por vida. El mío, uno menos y, encima, beligerante para birlarle más, para UPyD, para qie se use la papeleta del PP convenientemenet decorada (como con Matas cuando puso a Mari Pau) o para la abstención.

¡POR FAVOR, QUE SURJA UN PARTIDO LIBERAL O COSA QUE SE LE APREZCA UN POCO! Hasta votaría antes que a ESTE PP a un partido verdaderamente socialdemócrata y algo serio, al estilo de los escandinavos o centroeuropeos, que diese caña a los nacionalistas.

Heimdall dijo el día 16 de Abril de 2011 a las 13:21:

Astrágalo, que no te enteras:
La única forma de defender a los trabajadores es abandonar el discurso antediluviano de la izquierda clásica y asumir que sólo el liberalismo es capaz de crear sociedades prósperas y, lo que es más importante, libres.
El PP de Rajoy, inmerso en una dinámica bastarda de igualarse en iniquidad moral con el PSOE, calca discursos propios de Cándido Méndez o de Ignacio Fdez. Toxo. González Pons es uno de sos personajes repulsivos que, a cualquier persona con dos dedos de frente, cierta objetividad y respeto por la libertad y la verdad, deberían producirle arcadas.
El hecho de que el PSOE sea un partido criminal, liberticida, anti-semita y plagado de sectarios analfabetos funcionales no significa que tengamos que pasar por alto las actividades y los mensajes que nos transmiten esta banda de desahogados que han ocupado los puestos de decisión en el partido mayoritario de la oposición.
Esperanza, tú eres nuestra última idem ...