Como diría el gran Peret: “Es preferible reír que llorar”. Ese es el gran mensaje que TVE ha hecho suyo y que se manifestó en una cascada de humoristas que aplastaron el lado siniestro de un Viernes 13 con tambores de guerra y virus informáticos. Después del recién estrenado “Cruz y Raya.com”, en “La Primera” se ha completado la noche de humor con una producción coral en la que participan los más famosos humoristas de la televisión. “El burladero”, producido por Globomedia-Summers (hay va un apellido pródigo en especialistas en hacer reír) echa mano de la tele como tema para meter en el mismo saco a seis personalidades tan distintas como Chiquito de la Calzada, Paz Padilla, Josema Yuste, Los Morancos y Ramón Arangüena.
Como dura hora y media, tocan todos los palos de la programación: Informativos, con sus corresponsales de chufla, programas de entrevistas y tertulias. Josema y Ramón hacen más de conductores sensatos; Paz Padilla de comodín, pues hace de todo pero no es genial en nada; Los Morancos cunden mucho, y les viene bien aguantar sin disfrazarse, pero el que consigue que no se lo coma el resto –simplemente porque es el más auténtico- es Chiquito. Ese hombre no sé si por edad, condición o salero es el que, a pesar de ser obediente con el guión, no deja de ser él mismo.
“El burladero” es, quizá, uno de los programas de humor más ambiciosos que se ha planteado en TVE y, aunque tuvo momentos flojos, la parodia de la tertulia tuvo gracia y las alusiones a la actualidad (el plagio de Ana Rosa Quintana o la canción de Tamara) fueron tratados con hábil ironía, pero sin hacer sangre. Es el límite que marca la televisión pública, que no intenta romper moldes pero es capaz de tirar de chequera y juntar en una noche ocho figuras del humor como muestra de poderío.

Viernes de risa
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj