Menú

Cuba: casa de terroristas

La X Cumbre Iberoamericana de Panamá ha confirmado algo que todos sabíamos. Cuba ha quedado, una vez más, en evidencia, al negarse en rotundo a firmar un documento de condena al terrorismo con una mención explícita a la banda terrorista ETA. Y es que no hay que olvidar que las tierras cubanas, además de otras características, tiene sabor a santuario de terroristas etarras.

La solidaridad de todos los países iberoamericanos con España en el azote terrorista ha dejado claras las verdaderas intenciones del régimen cubano como casa de etarras. Un nuevo contencioso entre Madrid y La Habana puede estar servido. La diplomacia española advierte de que este desmarque cubano puede afectar a las relaciones entre los dos países. Se califica de increíble la actitud de Cuba. En todo caso, no se descarta una reunión de "alto nivel" para solucionar este inicio de crisis.

Lo que sí parece seguro es que el documento verá la luz, aunque sea sin la firma de Cuba. Esto tiene especial importancia cuando, desde hace años, en varios países de este Continente viven etarras, como son el caso de Uruguay o Venezuela.

Al final, el terrorismo es una línea nítida entre los que están a favor o en contra de la democracia. La condena al terrorismo deja los rostros descubiertos. De ello, algunos deberían tomar nota. ¿No es el PNV el que tiene la misma actitud de evitar condenas explícitas?. Arzalluz sabe también de actitudes esquivas. Al final, la falta de claridad pone a todos en su sitio.

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal