Toque serio de atención de José María Aznar a sus más estrechos colaboradores. Durante la tradicional reunión de “maitines”, en la que Aznar diseña la semana política, en esta ocasión se han escuchado claras indicaciones del presidente del Gobierno, para que los miembros del Ejecutivo reaccionen con más fuerza e iniciativa en las distintas crisis abiertas.
Allí estaban algunos puntales como Rajoy, Cabanillas, Arenas, Acebes y Mayor Oreja. El núcleo duro tuvo que escuchar la reprimenda de un presidente enfadado por la nula coordinación y poca capacidad de reacción de un Gobierno que, en teoría, tiene todo a favor. Cuentan algunos que hacía tiempo que Aznar no mostraba esta exigencia a los suyos. Les puso las pilas a los más cercanos. Y estos, poco a poco, han intentado durante la semana parar el golpe con más o menos fortuna.
La última entrega que se puede encasillar en el apartado de infortunios es la dimisión de Quintiliano Pérez-Bonilla. El pasado miércoles era incluido como secretario en el Comité Especial de las “vacas locas”. Dos días después, y una vez concluida la investigación, resulta que dimite. El informe, explican desde el Gobierno, salva el buen hacer del hasta ahora director general de Ganadería. De todas formas, él deja el cargo, y el Ejecutivo promete que va a seguir contando con él.
Se trata de un cese o dimisión que no ha sido explicado de forma convincente. Y en todo caso, ¿quién tuvo la brillante idea de incluirle en el Comité Especial, con una investigación abierta?
La semana política ha terminado; ha sido muy dura para un Gobierno que todavía no aclara su rumbo. Ha habido algunos intentos de rectificación, pero poca claridad de ideas. Ya veremos qué nos trae la semana próxima. No duden de que las emociones no van a faltar.

Aznar pone las pilas al Gobierno
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal