Durante estos últimos días se está escribiendo mucho sobre la actitud de los obispos respecto al “pacto antiterrorista” firmado por el PP y el PSOE. En cambio, poco se ha dicho sobre los motivos que han llevado al Gobierno ha iniciar una campaña demoledora, en todos los medios afines al Ejecutivo, en contra de la Conferencia Episcopal.
Estamos leyendo y escuchando a toda la artillería mediática cercana al Gobierno, orientada hacia los obispos, en una cuestión que tiene unos claros visos electoralistas. ¿No estaremos asistiendo a una gran ofensiva del PP en el País Vasco en vísperas de las elecciones? ¿No será esta una ofensiva "popular" en la que todo vale? ¿No estaremos asistiendo al inicio de una búsqueda desesperada del voto católico y nacionalista?
A cualquier analista que se precie no le puede pasar inadvertido que una victoria de los populares en las elecciones vascas pasa por una “huida” del voto nacionalista desde las filas del PNV. Un votante que, por circunstancias históricas, en muchos casos se puede etiquetar de voto católico y nacionalista.
Sinceramente, la duda es muy clara: el Gobierno quiere que la Conferencia Episcopal firme el “pacto antiterrorista”; o, más bien, prefiere crear un ambiente de confusión, de desconcierto, entre el electorado vasco que reúne las dos condiciones citadas –católico y nacionalista– para pescar en río revuelto. Por lo que parece, al Gobierno de Aznar le viene mejor este ambiente de confusión, creada desde sus propias filas, para arramblar con lo que sea antes de llegar a una solución discreta.
Este PP, no se engañen, es el mismo que en las últimas elecciones generales realizaba un llamamiento indirecto al votante católico con sus propuestas sobre la familia y los valores. Es el mismo, también, que está enfadado por el posicionamiento de la Conferencia Episcopal respecto de la Ley de Extranjería.
Y es que esta derecha española no escarmienta. Siempre confundiendo. Por favor, cada uno en su casa. No mezclemos churras con merinas.

En busca del voto católico y nacionalista
En Portada
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj