José Luís Uribarri, la voz del festival de Eurovisión, ha unido su retirada profesional al ya legendario acontecimiento musical que este año llevará como representante de España a un chico de Teruel llamado David Civera. El 12 de Mayo, el que se las sabe todas del festival, se despedirá de la afición desde Copenhague pero, entre tanto, ha organizado una gala muy especial, que se emitió en directo este fin de semana, para seleccionar la canción que llevará TVE esta primavera. Durante 41 años España ha acudido a este festival, de mejores intenciones que música, con cantantes como Raphael, Conchita Bautista, Remedios Amaya, Julio Iglesias, Mocedades, Massiel, Micky, José Vélez, Lucía, Jaime Morey o Salomé sin que se supiera cual era el mecanismo de elección. Este año, sin embargo, por aquello de despedirse a lo grande y, de paso, montar una tópica gala de más de tres horas, se ha acudido a los telespectadores para que ayudaran a elegir al cantante o grupo que viajará a Dinamarca.
Como era previsible, la mayoría de las canciones fueron lo que cabía esperar, un tópico a coro que oscilaba entre los abanicos desafinados de “Locomía” y los golpes de cadera de imitadores de Chayanne. Entre los 20 seleccionados había varias chicas marchosas, alguna sosa y unos grupos multicolores. Con ese material, más un concurso de a 150.000 pesetas, dos presentadoras, y una coreografía con poca imaginación, nos tuvieron hasta las tantas.
Al final, tras un sentido homenaje a Uribarri, la canción “Dile que la quiero” fue la elegida. El veterano presentador manifestó un gran alborozo al ver que un joven de Teruel lo acompañaría a Copenhague en su despedida, aunque éste no fuera con ritmo de jota sino con maneras caribeñas. Teruel cada vez llega más lejos, pero el festival sigue donde estaba.

Teruel a Eurovisión
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj