Menú

El nuevo ministro ahora no es ministro

Todo indica que este martes por la mañana conoceremos al nuevo ministro del Interior. Las quinielas son varias; en estos momentos circulan algunos nombres por los distintos mentideros políticos, aunque todo apunta que el nuevo ministro en estos momentos no forma parte del Ejecutivo de Aznar.

De las quinielas sobresalen tres nombres. Pero no nos engañemos; hay que reconocer que José María Aznar no ha comunicado nada a nadie y, como es habitual, no esquivará la sorpresa si tiene acceso a ella. Por lo tanto, siempre nos movemos en el terreno de la especulación.

En estas quinielas y combinaciones, ha aparecido un nombre con fuerza en las últimas horas. Se trata de Juan José Lucas, actual presidente de Castilla-León. Tiene experiencia política y le avalan una larga capacidad de gestión, una buena relación tanto con Mayor Oreja como con los medios de comunicación y el ser un hombre de confianza de Aznar.

En la lista se mantiene también Javier Zarzalejos, secretario general de Presidencia. Controla bien la lucha antiterrorista, además ha sido y es un importante consejero de Aznar en la “cuestión vasca”. Tiene cartel para ser ministro del Interior. Pero presenta dos inconvenientes: no quiere ocupar el cargo y su relación con Mayor Oreja está muy deteriorada.

El tercero de la lista es Pedro Morenés, actual secretario de Estado para la Seguridad. Es vasco, discreto y poco político. En las últimas semanas ha demostrado cualidades coordinando con éxito las distintas operaciones policiales contra ETA. Está en la lista, pero parece que continuará en el mismo cargo, marcando la continuidad en el Ministerio.

De todas formas, hay que ser sinceros. Aznar, y sólo él, sabe lo que va a hacer; los demás tendremos que esperar la decisión final. Seguro que hay alguna sorpresa. ¡No será que no hemos avisado!

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj